Grupo Éxito premió a sus socios estratégicos

25 de Noviembre de 2016

Comercial Nutresa fue galardonado como el mejor de los mejores con el premio "Proveedor de Éxito". Recibió una estatuilla y $25 millones en tarjetas de regalo.

El Grupo Éxito hace el 95 % de sus compras a proveedores nacionales.

En la octava edición de los premios Proveedores de Éxito, realizada el 24 de noviembre en la Sede Administrativa del Grupo Éxito en Envigado, sus directivas reconocieron la excelencia de sus socios estratégicos durante el 2016. Con el máximo reconocimiento que la empresa otorga a sus aliados comerciales fueron galardonadas seis empresas con sedes en Cundinamarca, tres de Antioquia, y una del Atlántico, Santander y Valle del Cauca.

"Junto a nuestros proveedores hemos enfrentado retos económicos importantes, con un nuevo perímetro crecido para la compañía desde que ingresáramos hace un año a Brasil, Argentina y Uruguay, pero al mismo tiempo retos sociales, de sostenibilidad y de valor compartido para las sociedades en las cuales interactuamos. Con los proveedores formamos un red con la que tenemos que soñar en lo que puede lograr, en la mitad hay una gran organización con varias marcas y alrededor más de 4.600 socios comerciales, y por el otro lado tenemos 8 millones de clientes, en 120 ciudades, con 800 mil visitas diarias a los almacenes y 6.500 cajas registradoras. Esto permite el crecimiento de las marcas, de sus negocios, pero igualmente ofrecer un gran beneficio a este país. Creemos en el valor compartido, creemos que el negocio tiene que prosperar, pero que la comunidad tiene que crecer con nosotros, y tenemos un punto intermedio de influencia entre empresas tan importantes como las de nuestros proveedores y los consumidores para hacer un verdadero cambio", dijo Carlos Mario Giraldo, Presidente Director General del Grupo Éxito.

Para Carlos Ariel Gómez, Vicepresidente Comercial, este concurso le ha permitido a la Compañía desde el 2009, cuando se dio inicio a esta iniciativa, reconocer la labor y la calidad de los proveedores, y evidenciar las fortalezas de sus empresas. "Estos premios son la oportunidad para destacar a todos estos empresarios, cada uno con una historia, con un sueño y con un grupo de colaboradores detrás". Asegura que sin buenos proveedores, para una empresa es muy difícil satisfacer las demandas de los clientes y consumidores y generar un crecimiento constante y sostenible.

El 95% de los productos que comercializa el Grupo Éxito en sus almacenes y sitios de internet son nacionales, por eso este reconocimiento es además una forma de destacar y aplaudir la labor y la excelencia de las empresas colombianas.

Los ganadores fueron:

Premio Proveedor de Éxito: Comercial Nutresa. Empresa con sede en Medellín que se destacó por ser altamente innovadora y por tener una cadena de abastecimiento moderna y adaptada a las necesidades del retail, con indicadores de talla mundial.

Categoría Pyme de Éxito: El Zarzal, Medellín. Proveedor regional de derivados lácteos. Fue seleccionado por su innovación en el lanzamiento de productos y su crecimiento acelerado en ventas.

Premio Proveedores por categoría de Negocios:

Categoría Productos Gran Consumo: Procter & Gamble Colombia, multinacional instalada en Bogotá, que fue galardonada por ser una compañía integral con buenos indicadores comerciales y financieros y por la introducción de nuevos conceptos que valorizan la categoría.

Categoría Frescos: Granja Santa Laura, con sede en Cartago, Valle. Proveedor de carne de cerdo, que da un excelente manejo al bienestar animal, la estabilidad sanitaria en granjas, frigo e industria y el mejoramiento genético para la calidad del producto.

Categoría Textil: Diverco, Medellín. Produce ropa para mujer y hombre con las marcas Zíngara y Well Fortune. Se destacó por su compromiso, visión comercial y adaptabilidad a nuevos retos.

Categoría Hogar: Colnotex, Bogotá. Confecciona ropa de cama y fue elegido por ser el proveedor con el mejor crecimiento en ventas en la categoría y el aliado estratégico en el desarrollo de las marcas propias Éxito y Finlandek.

Categoría Entretenimiento: Mattel, con sede en Bogotá. El galardón fue otorgado por la innovación en lanzamientos y productos de juguetería y por el buen resultado de sus indicadores de servicio y ventas.

Categoría Marca Propia: Marchen, Bogotá. Este productor de detergentes fue seleccionado por los altos niveles de calidad en sus productos y planta, además por ser un aliado estratégico que participa activamente en los eventos comerciales de la compañía.

Categoría e-commerce: Samsung Electronics, Bogotá. Fue elegido por aportar al crecimiento de la venta y de las plataformas del comercio electrónico del Grupo Éxito y por su participación constante en las actividades exclusivas de los canales online.

Categoría Abastecimiento de Bienes y Servicios: Comercial y servicios Larco, Medellín. Provee al Grupo Éxito el sistema de aire acondicionado. Galardonado por el cumplimiento, acompañamiento, buen servicio y compromiso.

Categoría Aliado Inmobiliario: Mr.Bono, Barranquilla. Seleccionado por su crecimiento en ingresos, por la innovación y también por el acompañamiento en los planes de expansión.

Categoría Desarrollo Sostenible: Aspresin, Landázuri (Santander). Agremiación de agricultores que provee banano murrapo o bocadillo, galardonada por estar regida bajo los principios del Pacto Global, también por formalizar cerca de 35 familias de campesinos y estar alineada con el reto de promover un comercio sostenible.

En la octava edición del concurso Proveedores de Éxito participaron proveedores del retail, los de bienes y servicios administrativos y los de servicios inmobiliarios, y  por primera vez se destacó al mejor aliado comercial de e-commerce.

Los ganadores fueron elegidos por un comité interdisciplinario de diferentes áreas del Grupo, y recibieron una estatuilla diseñada y esculpida por Fernán Arango Sierra, empleado de la Organización, además de tarjetas de regalo por valor de $25 millones para el Proveedor de Éxito.