Campesinos del Meta tienen oportunidades de comercialización con Grupo Éxito

03 de Julio de 2019
Grupo Éxito

En 2018 la compañía compró más de $360 millones en frutas y verduras a 13 proveedores de Villavicencio.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Secretaría de Agricultura del Meta, la Promotora de Comercio Social y Grupo Éxito desarrollaron la rueda de negocios campesina en Villavicencio para que los productores de la región encuentren aliados de comercialización de sus productos.

Con la rueda de negocios campesina en Villavicencio, Grupo Éxito generó oportunidades directas de negociación para que los agricultores obtengan ganancias competitivas y constantes.

Grupo Éxito adquiere 92% de las frutas y verduras en el país, y de estas compra 82% sin intermediación a más de 670 productores y familias campesinas.

Este 27 de junio los productores agrícolas de Meta pueden ampliar su red de distribución al presentar sus productos y cerrar negocios con Grupo Éxito, cadena de supermercados más grande de país, que junto al Ministerio de Agricultura y los gobiernos locales busca que los proveedores conozcan los beneficios que les da la compañía en una posible relación comercial.

“En el Grupo Éxito construimos país: creemos en Colombia, compramos colombiano. La rueda de negocios campesina en Villavicencio es la cuarta que realizamos en el país y con ellas queremos avanzar en nuestro propósito de comprar directamente en las regiones, sin intermediación, y de esta forma apoyar e impulsar a los productores agrícolas del país como parte de nuestra apuesta por promover el comercio sostenible, indicó Jorge Vallejo, director de frutas y verduras de Grupo Éxito quien además indicó que se realizarán otras seis en diferentes ciudades del país en el segundo semestre del año.

 

Esta rueda de negocios campesina responde al compromiso de Grupo Éxito de comprar productos frescos local y directamente. Actualmente, adquiere 92% de las frutas y verduras en el país, y compra 82% sin intermediación a más de 670 productores y familias campesinas en diferentes regiones de Colombia. En Villavicencio compró más de $360 millones en frutas y verduras a 13 proveedores de Villavicencio.

 

Otras iniciativas sostenibles en Meta

En el Meta, 564 niños menores de dos años recibieron atención nutricional gracias al trabajo conjunto con 5 instituciones de atención infantil

En 2018, más de $202 millones fueron donados por los clientes del Meta en Goticas y vueltos y más de $316 millones fueron invertidos en programas de atención a la primera infancia y complementación nutricional.