Carulla es Café, una invitación a tomar más y mejor café nacional

22 de Mayo de 2019
Grupo Éxito

Llega la quinta edición de Carulla es Café, feria que se realizará del 24 al 26 de mayo en el Centro Comercial Oviedo en Medellín.

Promover el consumo de café, que es de 1,8 kg. per cápita, es uno de los objetivos fundamentales del evento.

Carulla exhibe y distribuye más de 40 referencias de café de origen de 11 departamentos del país; más innovaciones y nuevas marcas llegan con la feria.

28 marcas de café y 14 de chocolate presentarán sus atributos por medio de expertos y degustaciones.

 

Con el objetivo de continuar promoviendo el consumo de café nacional, que actualmente equivale a 1,8 kg per cápita, frente a países europeos que gozan de 8 a 10 kg; y de sumar el del chocolate que alcanza un promedio de 450 gr al año frente a países como Argentina 1,9 kg, Chile 1 kg, o Brasil con 800 gr; se realizará la quinta edición de la feria Carulla es Café en Medellín, del 24 al 26 de mayo en el Centro Comercial Oviedo.

Carulla exhibe y distribuye más de 40 referencias de café de origen de 11 departamentos del país. La feria nos ha permitido llegar a los amantes de la bebida a través de las innovaciones y la exclusividad. Cada año fortalecemos la oferta, presentando al consumidor una gama de productos que le permita escoger el café que se adapte a su medida y el chocolate para cada ocasión; en esta oportunidad Carulla es Café viene con novedades y nuevas marcas para seguir enamorando y sorprendiendo a los clientes”, afirma Liliana Palma, experta en café para Carulla, mientras explica que las tendencias mundiales de consumo para el 2019 apuntan a que los consumidores cada vez investigan más y quieren acercarse a los productores, acciones que podrán realizar en la feria.

En Carulla es Café se expondrá, de la mano de sus gestores y productores, las cualidades de los cafés colombianos, considerado como el más suave del mundo y del chocolate, denominado de aroma fino por la Organización Nacional del Cacao, distinción dada solo por al 7% de la producción de chocolate global y que significa sabor y aroma exquisito.

 

Innovaciones y responsabilidad social, presentes en Carulla es Café  
En la feria, que contará con 28 marcas de café y 14 de chocolate, se presentarán nuevos productos como el Café Microlotes de La Divisa. Esta empresa familiar de Fresno, Tolima ubicada a 1.650 m.s.n.m., y que cuenta con treinta y dos hectáreas sembradas en café caturro, optimiza los recursos naturales y apuesta a la sostenibilidad con las Ecomujeres, un grupo de madres cabeza de hogar que elaboran productos con materiales reciclables de las bolsas desocupadas que los clientes recurrentes de La Divisa regresan.

El Guacal presentará un café de calidad “Superior”, cultivado en la Vereda La Linda en el municipio de Pensilvania, Caldas, por una agremiación de 46 pequeños cafeteros de la región, acompañados por el programa Familias Guardabosques, para promover la sustitución de cultivos ilícitos; un café molido de tostión alta con aroma a manzana verde, vainilla y nuez.

 La Elba será otro de los cafés que llega como novedad; un producto que apoya a pequeños cultivadores del Quindío, nace con el fin de no dejar acabar la tradición cafetera, el área sembrada y los pequeños cultivadores que viven allí.

 Por su parte, Montié presentará dos referencias nuevas de café origen de las fincas los Guamos y los Nísperos, ubicadas en el Bosque de Zorros como los llamaban los Muisca, hoy Fómeque – Cundinamarca. Cultivado a 1.800 m.s.n.m. en una zona privilegiada cercana a una reserva natural de 27 mil hectáreas que les aportan a estos productos tazas con características únicas con aromas intensos, notas afrutadas y a cacao que los visitantes podrán degustar en la feria.

Lo anterior sin olvidar los diferentes espacios para los niños, los amantes del cine, las letras, y la música. Además de la agenda académica donde se presentarán más de 30 charlas por expertos para valorar, aprender y apoyar con el consumo de más y mejor café colombiano.

Carulla es Café Medellín 2019

Lugar: Centro Comercial Oviedo. Cr 43A 6S-15, Av. El Poblado

Horario: viernes 24 y sábado 25 de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Domingo 26 de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

 

Comparte tu paso por la Feria, y sigue la información en redes sociales con el hashtag #CarullaEsCafé2019

Busca toda la programación de la Feria en Facebook como Carulla es Café Medellín

Entrada libre