Con una apuesta innovadora en domicilios y gastronomía, se abrió Carulla FreshMarket Country

  • Llega a Bogotá la cuarta tienda bajo el concepto Carulla FreshMarket, una opción de compra responsable con el medioambiente, que ofrece a los clientes productos frescos, orgánicos y saludables.
  • El Carulla FreshMarket Country es el primer almacén en América Latina en implementar un nuevo sistema de banda transportadora aérea de domicilios, que busca reducir el tiempo de despacho y de entrega en un 30%.
  • Este almacén también será el primer supermercado que permite a sus clientes hacer mercado a través de stickers de WhatsApp, una de las aplicaciones más usadas del mundo.
  • En el segundo piso los clientes podrán encontrar el “Food market”, un área de 470 m2 con una variada oferta gastronómica, una barra de cervezas y zona coworking.

Carulla, la marca premium del Grupo Éxito, abrió su cuarta tienda en Bogotá con el concepto FreshMarket, en Carulla Country (85 con 15), donde los clientes encuentran todos los días lo más fresco y saludable, haciendo de sus compras una experiencia en la que presencian procesos en vivo y tienen la posibilidad de hacer parte del  consumo responsable y consciente.

“Con esta apertura generamos 20 nuevos empleos completando 170 personas directas y 100 indirectas, empleados expertos Carulla al servicio de nuestros clientes, además, siguiendo la tendencia de ofrecer experiencias novedosas, tenemos una zona “Food market” en la que los clientes encuentran más de diez estaciones con diferentes opciones como sushi, pizza artesanal, zona de café, rosticería, comidas rápidas, parrilla, alimentos orgánicos, bebidas, sopas y helados, entre otros. También contamos con una barra de cervezas artesanales en donde los clientes pueden personalizar su etiqueta y una zona coworking”, explicó Sergio Fernández, Gerente de la marca Carulla.

El nuevo Carulla FreshMarket trae también una fachada moderna para esta esquina icónica de la ciudad, una obra de arte realizada por la artista grafitera local Ledania, quién plasmó en el faro del almacén una pintura que vincula el público joven y urbano.

Nuevo sistema logístico de domicilios a través de banda transportadora aérea

Carulla FreshMarket Country es el primer almacén en América Latina en implementar un nuevo sistema logístico de domicilios, con el que la marca busca optimizar los tiempos de desplazamiento, registro y entrega de los domicilios. Cuando el pedido llega al almacén a través de alguno de los canales dispuestos para tal fin (app, teléfono, página web) una persona lo direcciona hacia dos estaciones dentro de la tienda en donde se alistan los productos y se envían a través de la banda trasportadora aérea al punto de despacho.

“Queremos que los clientes de este nuevo Carulla FreshMarket Country tengan una  experiencia de compra distinta. En la actualidad este almacén atiende en promedio 300 domicilios semanales. Con la banda aérea transportadora de 125 metros lograremos reducir el tiempo de despacho y entrega en un 30%”, afirmó Sergio Fernández.

Sticker Market, domicilios con stickers de whatsapp

 

“Carulla FreshMarket Country es el primer supermercado que permite hacer mercado a través de stickers de WhatsApp, una manera fácil de mercar desde una de las aplicaciones más usadas del mundo, convirtiéndonos en la forma más fresca de comprar, esta es una iniciativa para seguir innovando y sorprendiendo a nuestros clientes con nuevas experiencias”, agregó Fernández.

¿Cómo funciona Sticker Market?

  • El cliente inicia una conversación en el chat a través del número 3054820160.
  • Allí confirman los datos y ubicación.
  • Se le envían al cliente los stickers con los placeres disponibles.
  • El cliente guarda los stickers.
  • Hace la lista de mercado con los stickers.
  • Durante el primer mes recibirá 20% de descuento en el total de la compra.
  • Confirma el método de pago.
  • Disfruta su pedido y comparte la experiencia.                       

Otras cifras de Carulla FreshMarket

“Hasta la fecha, las tiendas Carulla FreshMarket representan el 13,4% de las ventas totales de Carulla (cifra 1Q19), reportando un promedio de incremento de ventas de un  15%, lo cual demuestra que los clientes están buscando opciones más saludables, innovadoras y sostenibles. Esta es la cuarta tienda en este formato que abrimos en Bogotá y la novena en el país, donde esperamos cerrar este 2019 con once tiendas”, concluyó Fernández.

Con iniciativas novedosas, orgánicas y saludables, este nuevo Carulla FreshMarket Country, con un área de 1.813 m2, es una muestra más de la apuesta de Carulla por innovar en el sector del retail colombiano, combinando productos frescos con opciones tecnológicas que faciliten la experiencia de compra.