Grupo Éxito amplía y fortalece el portafolio de sus marcas propias

15 de Marzo de 2019
Grupo Éxito

Las marcas propias de alimentos del Grupo Éxito son un gran diferencial de la compañía y representan actualmente más del 18% de las ventas totales del negocio de alimentos de la empresa y más del 20% de las unidades vendidas.

El Grupo Éxito comenzó a incursionar hace más de 60 años en el segmento de las marcas propias.

Frescampo, marca propia de alimentos, que se comercializa en los  almacenes Éxito, Carulla, Surtimax y Super Inter, tiene cerca de 450 referencias y espera aumentar más de 200 referencias al cerrar el año.

 

Con foco en una tendencia de consumo creciente de las marcas propias, que viene ganando año a año participación dentro de las ventas de Grupo Éxito, la compañía fortalece la marca propia de alimentos Frescampo. Esta cuenta con 449 referencias, 238 de productos de gran consumo y 211 de alimentos frescos, y espera cerrar el año con 658.

Las marcas propias son un factor de competitividad de Grupo Éxito que comenzó a incursionar hace más de 60 años en el segmento de las marcas propias, iniciando por el sector textil, luego con líneas especializadas en el hogar, la tecnología y los alimentos.

En todos nuestros almacenes tenemos una gran variedad de productos de proveedores nacionales y contamos también con nuestras marcas propias como uno de nuestros grandes diferenciales, con el que buscamos mejorar la experiencia de compra de los clientes a través de un amplio portafolio de productos innovadores, generadores de confianza, con la mejor relación calidad - precio. Estos atributos los tiene nuestra marca Frescampo con la que llegamos a Éxito, Carulla, Surtimax y Super Inter, y esperamos posicionarnos en el top of mind de nuestros consumidores. Actualmente las marcas propias de alimentos del Grupo Éxito pesan más del 18% de las ventas totales del negocio de alimentos de la compañía y representan más del 20% de las unidades vendidas” afirmó Luz María Ferrer, gerente de desarrollo comercial Grupo Éxito.  

Frescampo participa en 60 categorías de la compañía como granos, frutos secos, bebidas, aceites, enlatados, arepas, panes, lácteos, entre otros y es realizada por 146 proveedores nacionales. “Las marcas propias seguirán creciendo y son un pilar muy importante dentro de la estrategia de la compañía, además del fortalecimiento de Frescampo tendremos este año otras marcas nuevas que seguirán incrementando el portafolio y satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes”, concluyó la Gerente de desarrollo comercial.

Grupo Éxito fortalece sus marcas propias

Cuenta con cerca de 20 marcas propias en alimentos y no alimentos.

Tiene más de 4.000 referencias de marcas propias de alimentos desarrolladas por más de 450 proveedores.

Mejora los procesos productivos y sistemas de aseguramiento de la calidad a sus proveedores de marcas propias. En 2017 más de 100 proveedores se capacitaron para reducir nutrientes de riesgo como sodio, azúcar, grasa saturada y grasas trans, en los alimentos que producen.

Posiciona sus marcas propias textiles (Bronzini, Arkitect, People, Custer, Bluss, Coquí y Myst), estas representan el 60% de las ventas en unidades de la categoría. El 97% de los textiles marca propia se produce en el país.