Grupo Éxito tendrá dos pasarelas en Colombiamoda 2019

22 de Julio de 2019

Arkitect Maestros Ancestrales, una colección elaborada en conjunto con más de 90 artesanos de la comunidad Embera Chamí y la industria textil nacional, se presentará el 24 de julio a las 9:00 p.m.

Bronzini, la diseñadora Isabel Henao y a la Fundación AlmaRosa, para presentar una colección que invita a las mujeres a realizarse el autoexamen de mama, en la “Pasarela Alma” que se realizará el jueves 25 de julio a las 3:00 p.m.

La compañía ha estado presente en cerca de diez desfiles de Colombiamoda.

El Grupo Éxito hará parte una vez más de Colombiamoda. Luego de participar en cerca de diez desfiles de la historia de esta feria, la compañía regresará con sus marcas Arkitect y Bronzini a la feria de moda más importante del país. El objetivo de democratización de la moda consciente, lo materializó Grupo Éxito desde hace 11 años, adquiriendo el compromiso de incorporar al armario de sus clientes, prendas creadas por reconocidos diseñadores y producidas en Colombia. En 2018, la compañía vendió cerca de 51 millones de prendas, de las cuales el 93% se compró en Colombia.

“Nuevamente nos unimos a Colombiamoda, y lo hacemos con dos de nuestras marcas textiles exclusivas más relevantes: Arkitect y Bronzini. Con la primera nos aliamos con Maestros Ancestrales para resaltar el trabajo y conocimiento de la comunidad Embera Chamí. La colección contará con más de 80.000 unidades, de las cuales cerca de 10.000 tienen intervención directa de la comunidad. Con Bronzini nos sumamos porque creemos en la importancia de generar conciencia sobre el autoexamen de mama. Junto a Isabel Henao desarrollamos una colección que está inspirada en las mujeres, es cómoda y versátil, son prendas de ropa interior y pijamería, que también permiten ser usadas en la vida diaria, en la playa o practicando ejercicio”, afirmó Juan Esteban Valencia, gerente textil del Grupo Éxito.

Arkitect exalta a la comunidad Embera Chamí de la mano de Maestros Ancestrales

Arkitect, marca exclusiva textil del Grupo Éxito, se une a Maestros Ancestrales, proyecto que desde hace cinco años ha tenido el propósito de visibilizar y dinamizar la cadena productiva de la industria de la moda, brindando además un tributo al oficio y al origen.

Arkitect Maestros Ancestrales, que estará disponible en más de 50 almacenes de la marca Éxito y encomdesde el 25 de julio, hará un homenaje a la comunidad Embera Chamí y a su tejeduría con chaquiras, ya sea porque las prendas la incluyen o porque están estampadas.

La colección contará con la dirección creativa de la diseñadora Renata Lozano.

Gracias a esta iniciativa, se ha generado empleo a más de 4.000 personas pertenecientes a esta comunidad ubicada en Pereira, Risaralda, con ingresos cercanos a los 160 millones de pesos.

El lanzamiento de esta colección se llevará a cabo en las pasarelas de Colombiamoda el 24 de julio a las 9:00 p.m.

El tejido viene de la madre tierra y por eso es tan importante para nosotros. Por esto, compartir el tesoro de la comunidad con ustedes, y que por medio de esta iniciativa se genere empleo a toda la comunidad, es muy valioso. Con este trabajo y aporte construimos el legado de futuras generaciones de Emberas”, afirma Gladys Navavera, artesana de la comunidad.

Bronzini, Isabel Henao y AlmaRosa unidos por la vida de las mujeres

El Grupo Éxito participará por tercera oportunidad en la “Pasarela Alma”, lo hará con su marca exclusiva textil Bronzini, que por primera vez estará presente en una de las ferias de moda más importantes del país.

Bronzini llegará de la mano de la diseñadora paisa Isabel Henao y de la Fundación AlmaRosa, presentando una colección que busca salvar la vida de muchas mujeres.

La pasarela se presentará en Colombiamoda el jueves 25 de julio a las 3:00 p.m.

La colección de pijamas, ropa interior, cinturones y sandalias para la casa tiene estampados de flores, puntos y rayas, acompañados de grupos de colores como el blanco, rosa con acentos de amarillos, celeste con azul oscuro y vino y el azul índigo.

Bronzini Isabel Henao cuenta con 30 referencias, todas hechas en Colombia, que las mujeres podrán encontrar en 30 almacenes Éxito del país y encom, a partir del 26 de julio.

Por la compra de las prendas de la colección, el Grupo Éxito donará un porcentaje a la Fundación AlmaRosa para la lucha por la detección temprana del cáncer de mama.

La diseñadora Isabel Henao llega a esta unión motivada por su relación con la causa, el año pasado su madre venció esta enfermedad, pero al mismo tiempo cobró la vida de su mejor amiga. “Al vivir ambas historias entendí que siempre hay un renacer con el cáncer, una oportunidad de vivir, bien sea desde la vida o desde la muerte de quien amas. Esa óptica es la de la gratitud y apreciación del poder de la vida misma, por eso el desarrollo de esta colección, de la mano de la industria textil del Grupo Éxito, nos permite llenar de vida y significado cada una de las prendas”, expresó la diseñadora.

Descargue acá unas imágenes de las colecciones del Grupo Éxito en Colombiamoda 2019 (válido hasta el 28 de julio)