Los formatos diferenciales Éxito wow y Carulla FreshMarket estarán en Bogotá, Cali y Medellín

09 de Julio de 2019

Grupo Éxito pondrá al servicio de sus clientes en menos de 30 días, del 18 de julio al 15 de agosto, seis almacenes bajo los formatos Éxito wow y Carulla FreshMarket.

Todas estas tiendas buscarán fortalecer la experiencia de los clientes, a través de innovaciones que permiten eliminar fricciones en la compra, apuestas en sostenibilidad y promesas de servicio superior.

Los almacenes que se transformarán a los nuevos conceptos tuvieron una inversión de más de 45.800 millones de pesos.

Los puntos de venta que ya funcionan bajo estos formatos son los almacenes que más crecen de ambas marcas.

Estamos enfocados en transformar la experiencia de los clientes y nuestros formatos wow, de la marca Éxito, y FreshMarket, de Carulla, han logrado hacerlo con una gran aceptación por parte de los mismos, reflejo de ello es el crecimiento de ambos con cifras a doble dígito. Buscando fortalecer esta experiencia, y gracias a la unión con nuestros proveedores, entre julio y agosto, abriremos cuatro nuevos wow y tres FreshMarket y así llegaremos a 16 diferenciales almacenes en Colombia, 7 de Éxito y 9 de Carulla. La inversión en estas renovadas tiendas fue superior a 52 mil millones de pesos.

Nuestra expansión con foco en la innovación, la experiencia del cliente, la omnicanalidad y el servicio superior, continuará fortaleciéndose”, afirmó Jacky Yanovich, vicepresidente de ventas y operaciones del Grupo Éxito.

El formato wow, que desde el 2018 lanzó la marca Éxito bajo la apuesta del hipermercado del futuro, busca brindarles a los clientes espacios diferenciales y una experiencia de compra conectada con el mundo digital, ágil y cómoda. Ya son tres los almacenes que funcionan bajo este concepto: Éxito wow Envigado, Country, en Bogotá, y La Flora, en Cali; estos son los puntos de venta que más crecen de la marca con ventas a doble dígito. En el primer trimestre del año los dos primeros representaron 6,3% de las ventas de Éxito. En los próximos días la compañía pondrá al servicio cuatro más: Éxito wow Colina y Unicentro en Bogotá, el 18 de julio; Poblado en Medellín, el 1 de agosto, y Barranquilla, el 29 de agosto

Carulla FreshMarket es el formato rico, sano y sostenible que le apuesta a la producción local, la innovación y la sostenibilidad. Es una vitrina para los productos colombianos gracias al proceso de co-creación de la marca con sus proveedores, actualmente cuenta con seis tiendas en el país. En Bogotá, Calle 102, Pepe Sierra y Plaza Claro; en Santa Marta, Zazué; en Cartagena, Castillo Grande; y en Medellín, San Lucas. Al primer trimestre del año los Carulla FreshMarket representaron el 13,4% de las ventas totales de Carulla y reportaron un crecimiento en ese mismo periodo de más del 12,1%. Este concepto crecerá en tres puntos de venta más: Carulla Oviedo en Medellín, el 18 de julio, Pance en Cali, el 8 de agosto, y Country en Bogotá, el 15 de agosto.

Conoce acá sobre los nuevos almacenes de nuestras marcas