Llega Carulla FreshMarket a Cali, una experiencia de compra saludable y sostenible

• Con una variada oferta de productos orgánicos, ricos y saludables, el nuevo FreshMarket de Pance, en Cali, busca innovar el formato del retail en la ciudad, a través de una apuesta sostenible.
  • En esta iniciativa, los proveedores locales tendrán un rol central, para llevar a los consumidores productos frescos, sanos y con sello colombiano.

En su búsqueda por ofrecer a sus clientes experiencias innovadoras con productos saludables y de calidad, Carulla, la marca Premium del Grupo Éxito, abre el próximo 8 de agosto de 2019 su primera tienda bajo el concepto FreshMarket en la ciudad de Cali, una apuesta innovadora, que presentará a los vallecaucanos una extensa oferta de productos orgánicos y saludables.

Con una extensión total de 1.671 metros cuadrados, Carulla, pionera en el país, presenta esta iniciativa en Cali, con Carulla FreshMarket Pance, un almacén que busca fusionar lo orgánico, lo artesanal y lo local, para poner a disposición del consumidor los mejores productos del campo colombiano,  generando 24 nuevos empleos, que se unirán a los 59 empleados que ya tenía el almacén para crear un equipo de 83 trabajadores listos para optimizar esta experiencia de compra.

Carulla apuesta por la compra local en el Valle del Cauca

Desde el campo hasta el mercado, Carulla FreshMarket es una iniciativa que busca apoyar al proveedor colombiano, para dar a conocer sus productos y brindar al consumidor la oportunidad de obtener de primera mano los alimentos del Valle del Cauca: 52% de las frutas que encontrará en el FreshMarket de Pance, en Cali, son frutas sembradas, recolectadas y seleccionadas por productores directos que se localizan en el departamento, garantizando frescura y calidad.

“El FreshMarket de Pance combina lo mejor del campo colombiano con oportunidades de interacción, a través de experiencias en vivo que acercarán al consumidor y al productor, para conocer de dónde vienen los productos que el cliente lleva a su mesa, las manos que los cultivan y su impacto en el medio ambiente, una iniciativa que fusiona lo rico, lo sano y lo sostenible. El concepto FreshMarket representa el 13,4% de las ventas totales de Carulla (cifra 1Q19) y reporta un crecimiento de más del 12,1% (cifra 1Q19), demostrando que los consumidores están progresivamente buscando opciones cada vez más saludables, sostenibles y diferentes, que brinden experiencias únicas de compra”, afirma Guillaume Seneclauze, Gerente de Carulla.

Miles de productos, experiencias y servicios en un solo lugar

En el Carulla FreshMarket de Pance, el consumidor podrá encontrar, entre otras novedades:

-Más de 250 productos orgánicos.

-Una oferta tan variada que abarca desde productos típicos como el chontaduro hasta comida italiana.

-Espacios donde las frutas y las verduras locales son las protagonistas: productos como la pitaya, el mango tommy, las uvas isabella, el carambolo y hierbas aromáticas cultivadas por productores del departamento del Valle del Cauca serán ese valor agregado que distinguirán a este Carulla FreshMarket, a la vez que se convierten en muestra del sabor, la diversidad y los miles de colores de los productos representativos de esta región del país.

-Alimentos típicos como cholados, champús y guanabanazos, para reunir en un solo lugar lo más emblemático de la región, a través de los distribuidores locales.

-Productos como huevo fresco de la primera postura del día de la gallina.

-192 referencias de cafés de origen que incluyen la oferta regional.

-Carne cuidadosamente seleccionada.

-Pizza elaborada en horno de piedra.

-Centro de experiencia en vivo de chocolate.

-Más de 1.500 productos saludables.

-Alternativas tecnológicas como los kioskos de autopago, los kioskos multifuncionales, conexión WiFi gratis y los servicios sin filas.

-El concepto de FreshMarket va mucho más allá de los alimentos orgánicos. Esta iniciativa también incluye alternativas ecológicas y responsables con el medio ambiente, con bolsas reutilizables y otros productos hechos con materiales reciclados, sin químicos, y 100 % biodegradables, que demuestran el compromiso de Carulla con la búsqueda de alternativas sostenibles.

Carulla espera finalizar el 2019 con 11 tiendas FreshMarket alrededor del país