Alta dirección

Carlos Mario Giraldo Moreno (Presidente)

Es abogado de la Universidad de Medellín con Maestría en Derecho de la Universidad de Tulane. También ha realizado estudios de Dirección Estratégica y Planeación de Retail en Babson College y de actualización en Gerencia y Mercadeo en Kellogg y Stanford. Cuenta con una reconocida trayectoria profesional con más de 25 años de experiencia en consumo masivo, de ellos 13 en Nutresa (Noel y Zenú) y 12 años en Grupo Éxito. Se desempeñó como Presidente de Industrias Alimenticias Noel y luego de la Compañía de Galletas Noel durante cerca de 10 años. De igual manera fue Presidente de la Junta de Dirección General de la ANDI entre el 2003 y el 2004. Actualmente es miembro de la Junta Directiva de: ISA S.A., Solla S.A. y Copa Airlines Colombia

Jacky Yanovich Mizrachi (Presidente operativo del retail en Colombia)

Es Negociador Internacional de EAFIT y egresado del programa para ejecutivos de la Haute École de Commerce (HEC) en Francia. Ha trabajado por cerca de 19 años en la compañía en diferentes cargos: Gerente de almacenes, Director de Operaciones Éxito, Ley y Pomona, y Gerente de la Marca Éxito.

 

José Gabriel Loaiza Herrera (Vicepresidente de negocios internacionales y estrategia digital)

Ingeniero Administrador de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia, con Maestría en Negocios Internacionales en la Universidad de Texas A&M. Comenzó su carrera laboral con el Grupo Éxito en 1996 como estudiante en práctica, en 1998 se desempeñó como Comprador de papelería en Cadenalco, en el 2001 pasó a ser Administrador de ventas del formato Éxito y en el 2003 trabajó en la sociedad Precision Trading Corp, de Estados Unidos. En 2006 regresó al Grupo Éxito como Jefe de Departamento de Relación con Inversionistas, para pasar en 2008 a ser el Director de Planeación Financiera y en 2010 a ser el Gerente Corporativo de Entretenimiento, cargo que ocupó hasta el 30 de junio de 2011, cuando fue nombrado Vicepresidente Comercial y de Abastecimiento del Grupo Éxito. Desde el 1º de septiembre de 2015 se desempeña como Vicepresidente de Negocios Internacionales.

Manfred Heinrich Gartz (Vicepresidente financiero)

Es un ejecutivo con amplia experiencia en el sector financiero; inició su carrera profesional en el Grupo Bancolombia hace 12 años donde tuvo la oportunidad de desempeñar diversos cargos en planeación estratégica y gerencia estratégica de proyectos, posteriormente se desempeñó en distintas posiciones en la Vicepresidencia de Finanzas Corporativas con la responsabilidad de liderar proyectos de fusiones, adquisiciones y financiaciones estructuradas en Latinoamérica y su último cargo en la entidad fue el de Vicepresidente de Fusiones y Adquisiciones de Banca de Inversión.

Es Ingeniero de Producción y MBA Financiero de la Universidad Eafit de Medellín y cuenta con estudios de Master of Science in Finance de Boston College. Desde el 2016 se desempeña como Vicepresidente Financiero.

Juan Felipe Montoya Calle (Vicepresidente recursos humanos)

Inició su carrera en Almacenes Éxito S.A. en 1996 como Jefe de Personal. Desde entonces ha ocupado diferentes cargos: Subgerente de Operaciones, Jefe de Distrito y desde el año 2006 hasta el 2010, se desempeñó como Director de Recursos Humanos. En febrero de 2010 pasó a ser Vicepresidente de Recursos Humanos. Es abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana con especialización en Derecho laboral y Seguridad social.

Juan Lucas Vega (Vicepresidente inmobiliario)

Es Ingeniero Civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, con estudios en finanzas en la Universidad de Nueva York y un MBA de ISEAD Business School. En 2001 se desempeñó como Asistente de Presidencia de Compañía de Galletas Noel; en 2006 se vinculó, al Grupo Casino en Francia, para realizar estudios de expansión internacional del Grupo y en 2008 se integró al Grupo Éxito como Director de Planeación y Expansión en la Vicepresidencia Inmobiliaria, en donde dirigió el proyecto de integración Éxito - Cafam y estuvo al frente de la apertura de varios almacenes a través de adquisiciones. Actualmente es el Vicepresidente de Inmobiliaria y Desarrollo.

Guillaume Seneclauze (Vicepresidente ventas y operaciones)

Desde 2016 hace parte de la compañía donde se desempeñó como Gerente corporativo de la marca Carulla. Con más de 25 años en el sector, cuenta con un amplio conocimiento del retail en varios países del mundo y en diferentes cargos; laboró como Gerente general de la empresa BIG C en Vietnam y como Gerente de hipermercados de Carrefour en Italia. Entre sus estudios cuenta con una Maestría en retail del International Institute for Management Development (IMD), una de las escuelas más importantes de negocios y una Maestría de la Escuela Superior de Comercio de París.

Carlos Ariel Gómez Gutiérrez (Vicepresidente comercial)

Es Administrador de Empresas de la Universidad EAN y Publicista de la Universidad UPB. Es además Especialista en Alta Gerencia de la Universidad de Medellín. Tiene 21 años de experiencia en la Organización donde se ha desempeñado como Analista de Publicidad y Medios, Coordinador de Promociones y Eventos para la Cadena Superley, Administrador de Ventas en el Negocio de Variedades, Administrador del Negocio de Ferretería, Jefe de Activación Comercial y Gerente Corporativo de Entretenimiento. En la actualidad se desempeña como Vicepresidente Comercial.

Camilo Reina Ramírez (Vicepresidente mercadeo y transformación digital)

Es Administrador de empresas de la Universidad Javeriana y Máster en Mercadeo de Macquarie University. En los últimos años ha realizado estudios ejecutivos de Estrategia Digital en Harvard y de Transformación Digital en Columbia.  Antes de ingresar a la Compañía trabajó por seis años en Google ocupando diferentes cargos, el más reciente como director de Industria Retail, también estuvo en Copa Airlines como Gerente de Mercadeo Digital, en la Casa Editorial El Tiempo y Harvey Norman en Australia. 

Camilo Gallego Ferrer (Vicepresidente servicios)

Es Ingeniero Mecánico, Especialista en finanzas y tiene un MBA de la Universidad EAFIT. En su más de 15 años de trayectoria ha desempeñado distintos cargos gerenciales, entre los que se destacan: Gerente General de Carvajal Servicios, Director de Planeación Financiera y Gerente Financiero en Proquinal y Director Administrativo y Financiero del Laboratorio Retina. En estos roles ha obtenido logros significativos en resultados financieros y ha contribuido a su transformación organizacional. Actualmente es el Vicepresidente de Servicios Éxito.

Claudia Echavarría Uribe (Vicepresidenta de asuntos corporativos y secretaria general)

Abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana y con estudios de Maestría en Derecho en Columbia University School of Law, Nueva York. Es la única colombiana reconocida como una de las mejores 100 abogadas in-house del mundo según Chambers & Partners, la editorial más importante del mercado legal, abarcando empresas de África, Europa, Oriente Medio, Asia y América Latina. Claudia trabajó en Bancolombia, desempeñándose en diferentes cargos como Directora Jurídica Banca Empresas, Gobierno e Internacional y Gerente Jurídico Internacional y de Estructuración, y Abogada de Asuntos Corporativos e Internacionales. Además laboró en la compañía Sullivan and Cromwell LLP de Nueva York.

Marcela Quintero Vélez (Gerente corporativo servicio al cliente)

Administradora de Negocios de la Universidad Eafit de Medellín, con una especialización en Gerencia de Marketing en la Universidad Pontificia Bolivariana de la misma ciudad. Ingresó a la Compañía hace 15 años como estudiante en práctica, luego ocupó diferentes cargos en el área comercial, y durante ocho años se desempeñó como Jefe de Distrito de la marca Carulla en Antioquia, Occidente y Eje Cafetero. Actualmente es la Gerente de Clientes de la Compañía.

Gladys Elena Estrada Yepes (Auditor interno general)

Ocupa el cargo desde 2011, ingresó a la compañía en el año 1997 como Jefe de Auditoría Operativa y Financiera. Es contadora Pública de la Universidad de Medellín y Magíster en Administración de la Universidad EAFIT. Cuenta con una acreditación en Evaluación de la Calidad de Auditoría Interna del Instituto de Auditores Internos de Colombia y una Certificación en Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo por FIBA (Florida International Bankers Association). Antes de ingresar a la Compañía trabajó en el Grupo Mundial como Revisora Fiscal y Auditora Interna, Contralora en Nayarit, Directora Administrativa y Financiera en Jiro Ltda. y ocupó cargos de Contadora y Directora Administrativa y Financiera en el Grupo Centro Internacional del Mueble. Cuenta con amplia experiencia en temas de gobierno, riesgo y control. Desde 2005 es miembro de la Junta Directiva del Fondo Mutuo de Inversión Futuro.