Alta dirección

Carlos Mario Giraldo Moreno (Presidente Director General)

Es abogado de la Universidad de Medellín con Maestría en Derecho de la Universidad de Tulane. También ha realizado estudios de Dirección Estratégica y Planeación de Retail en Babson College y de actualización en Gerencia y Mercadeo en Kellogg y Stanford. Cuenta con una reconocida trayectoria profesional con 18 años de experiencia en consumo masivo, de ellos 13 en Nutresa (Noel y Zenú) y 5 años en Retail (Éxito). Se desempeñó como Presidente de Industrias Alimenticias Noel y luego de la Compañía de Galletas Noel durante cerca de 10 años. De igual manera fue Presidente de la Junta de Dirección General de la ANDI entre el 2003 y el 2004. Actualmente es miembro de la Junta Directiva de: ISA S.A., Solla S.A. y Copa Airlines Colombia.

Carlos Mario Díez Gómez (Presidente Operativo del Retail en Colombia)

Ingresó en 1992 a la Compañía. Se ha desempeñado como Director de Ventas de Alimentos, Gerente de Proyecto Integración Éxito Medellín Bogotá, Gerente de Operaciones, Director de Negocio Mercado, Vicepresidente Comercial, Vicepresidente del formato hipermercado, Vicepresidente de Operaciones de todas las cadenas y en la actualidad lidera la Presidencia Operativa del Retail en Colombia. Antes de ingresar a Almacenes Éxito S.A. trabajó como Gerente de Colcosméticos S.A. del Grupo L'Oreal, Colombia. Es administrador de negocios de la Universidad EAFIT.

 

José Gabriel Loaiza Herrera (Vicepresidente de Negocios Internacionales)

Ingeniero Administrador de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia, con Maestría en Negocios Internacionales en la Universidad de Texas A&M. Comenzó su carrera laboral con el Grupo Éxito en 1996 como estudiante en práctica, en 1998 se desempeñó como Comprador de papelería en Cadenalco, en el 2001 pasó a ser Administrador de ventas del formato Éxito y en el 2003 trabajó en la sociedad Precision Trading Corp, de Estados Unidos. En 2006 regresó al Grupo Éxito como Jefe de Departamento de Relación con Inversionistas, para pasar en 2008 a ser el Director de Planeación Financiera y en 2010 a ser el Gerente Corporativo de Entretenimiento, cargo que ocupó hasta el 30 de junio de 2011, cuando fue nombrado Vicepresidente Comercial y de Abastecimiento del Grupo Éxito. Hoy se desempeña como Vicepresidente de Negocios Internacionales.

Manfred Heinrich Gartz (Vicepresidente Financiero)

Es un ejecutivo con amplia experiencia en el sector financiero; inició su carrera profesional en el Grupo Bancolombia hace 12 años donde tuvo la oportunidad de desempeñar diversos cargos en planeación estratégica y gerencia estratégica de proyectos, posteriormente se desempeñó en distintas posiciones en la Vicepresidencia de Finanzas Corporativas con la responsabilidad de liderar proyectos de fusiones, adquisiciones y financiaciones estructuradas en Latinoamérica y su último cargo en la entidad fue el de Vicepresidente de Fusiones y Adquisiciones de Banca de Inversión.

Es Ingeniero de Producción y MBA Financiero de la Universidad Eafit de Medellín y cuenta con estudios de Master of Science in Finance de Boston College. Desde el 2016 se desempeña como Vicepresidente Financiero.

Juan Felipe Montoya Calle (Vicepresidente de Recursos Humanos)

Inició su carrera en Almacenes Éxito S.A. en 1996 como Jefe de Personal. Desde entonces ha ocupado diferentes cargos: Subgerente de Operaciones, Jefe de Distrito y desde el año 2006 hasta el 2010, se desempeñó como Director de Recursos Humanos. En febrero de 2010 pasó a ser Vicepresidente de Recursos Humanos. Es abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana con especialización en Derecho laboral y Seguridad social.

Juan Lucas Vega (Vicepresidencia de Inmobiliaria y Desarrollo)

Es Ingeniero Civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, con estudios en finanzas en la Universidad de Nueva York. En 2001 se desempeñó como Asistente de Presidencia de Compañía de Galletas Noel; en 2006 se vinculó, al Grupo Casino en Francia, para realizar estudios de expansión internacional del Grupo y en 2008 ingresó al Grupo Éxito como Director de Planeación y Expansión en la Vicepresidencia Inmobiliaria, en donde dirigió el proyecto de integración Éxito - Cafam y estuvo al frente de la apertura de varios almacenes a través de adquisiciones. Actualmente es el Vicepresidente de Inmobiliaria y Desarrollo.

Jacky Yanovich Mizrach (Vicepresidente Ventas y Operaciones)

Estudió Negocios Internacionales en la Universidad Eafit de Medellín. Trabajó en el Hotel Dann Carlton de Medellín e ingresó a la Compañía en el año 2000. Ocupó cargos como Gerente de los almacenes Poblado y Envigado, Director de Operaciones Éxito, Ley y Pomona y luego se desempeñó como Gerente de la Marca Éxito. Actualmente es Vicepresidente de Ventas y Operaciones.

Carlos Ariel Gómez Gutiérrez (Vicepresidente Comercial)

Es Administrador de Empresas de la Universidad EAN y Publicista de la Universidad UPB. Es además Especialista en Alta Gerencia de la Universidad de Medellín. Tiene 21 años de experiencia en la Organización donde se ha desempeñado como Analista de Publicidad y Medios, Coordinador de Promociones y Eventos para la Cadena Superley, Administrador de Ventas en el Negocio de Variedades, Administrador del Negocio de Ferretería, Jefe de Activación Comercial y Gerente Corporativo de Entretenimiento. En la actualidad se desempeña como Vicepresidente Comercial.

Martín Nova Estrada (Vicepresidente de Mercadeo)

Es Administrador de Empresas de la Universidad de Los Andes. Especialista en Mercadeo del Cesa y con diversos cursos de mercadeo en el exterior. Luego de 7 años de experiencia en Nielsen como asesor en mercadeo y trade marketing de compañías de consumo masivo y retailers, ingresó en el 2009 a Grupo Éxito con el reto de potencializar el área de Gestión de Clientes de la Compañía con foco en el conocimiento del consumidor y la fidelización. Posteriormente asumió como Gerente de Mercadeo. Actualmente es el vicepresidente de Mercadeo. 

Camilo Gallego Ferrer (Vicepresidente de Servicios Éxito)

Es Ingeniero Mecánico, Especialista en finanzas y tiene un MBA de la Universidad EAFIT. En su trayectoria profesional ha desempeñado distintos cargos gerenciales, entre los que se destacan: Gerente General de Carvajal Servicios, Director Administrativo y Financiero del Laboratorio Retina, empresa distribuidora de equipos e insumos para oftalmología y optometría; y Director de Planeación Financiera y Gerente Financiero en Proquinal. En estos roles ha obtenido logros significativos en resultados financieros y de clima laboral. Actualmente es el Vicepresidente de Servicios Éxito.

Claudia Echavarría Uribe (Secretaria General y Gerente de Asuntos Corporativos)

Abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana y con estudios de Maestría en Derecho en Columbia University School of Law, Nueva York. Claudia trabajó en Bancolombia, desempeñándose en diferentes cargos como Directora Jurídica Banca Empresas, Gobierno e Internacional y Gerente Jurídico Internacional y de Estructuración, y Abogada de Asuntos Corporativos e Internacionales. Además laboró en la compañía Sullivan and Cromwell LLP de Nueva York.  

Jesús Alberto Quintero Marín (Gerente de la cadena de abastecimiento)

Es contador público de la Universidad EAFIT. Trabajó en Cadenalco en 1991 como jefe de la División de Contabilidad. Ocupó el cargo de gerente Financiero en Cativen (Venezuela) y posteriormente se desempeñó como director de Planeación Financiera en Almacenes Éxito. En abril de 2008 fue nombrado gerente general de Carulla y actualmente se desempeña como Gerente de la Cadena de Abastecimiento del grupo. 

Marcela Quintero (Gerente de clientes)

Administradora de Negocios de la Universidad Eafit de Medellín, con una especialización en Gerencia de Marketing en la Universidad Pontificia Bolivariana de la misma ciudad. Ingresó a la Compañía hace 15 años como estudiante en práctica, luego ocupó diferentes cargos en el área comercial, y durante ocho años se desempeñó como Jefe de Distrito de la marca Carulla en Antioquia, Occidente y Eje Cafetero. Actualmente es la Gerente de Clientes de la Compañía.

Gladys Elena Estrada Yepes (Directora de auditoría)

Ingresó a la compañía en el año 1997 como Jefe de Auditoría Operativa y Financiera. Es contadora Pública de la Universidad de Medellín y magíster en administración de la Universidad EAFIT. Cuenta con una acreditación en evaluación de la calidad de auditoría interna del Instituto de Auditores Internos de Colombia. Antes de ingresar a la compañía trabajó durante 5 años en el Grupo Mundial como Revisora Fiscal y Coordinadora de Auditoría. Cuenta con amplia experiencia en temas de gobierno, riesgo y control, por lo cual entre 2009 y 2010 asumió, durante 8 meses, el cargo de Contralora en calidad de encargada.