Preguntas frecuentes

Garantías

De acuerdo con la Ley 1480 de 2011, los siguientes son sus derechos en el trámite de garantía:

- Si su producto falla o presenta defectos en su calidad, le brindamos reparación totalmente gratuita de los defectos del bien, al igual que su transporte si es necesario, y el suministro oportuno de los repuestos.

- Si el bien no admite reparación, a elección del consumidor, se procederá a su reposición o a la devolución del dinero pagado al momento de la compra.

- Cuando se trate de la garantía de un servicio, se procederá a la prestación del servicio en las condiciones en que fue contratado o a la devolución del precio pagado.

- Recibir información sobre las instrucciones para la instalación, mantenimiento y utilización de los productos de acuerdo con la naturaleza de estos.

- Disponer de asistencia técnica para la instalación, mantenimiento de los productos y su utilización, de acuerdo con su naturaleza. La asistencia técnica podrá tener un costo adicional.

- Recibir una respuesta por parte del Grupo Éxito, donde le expliquemos los aspectos más relevantes de su Trámite de Garantía.

- Los teléfonos celulares tienen el mismo trámite de garantías que cualquier bien, según lo indica la Ley 1480 de 2011. Recuerde seleccionar muy bien su celular, pues éste sólo se cambiará por fallas en la calidad o idoneidad, siempre y cuando sea procedente.

Conozca nuestro manual completo de garantías Aquí

Tarjeta Éxito

  1. Para consultar el saldo de su Tarjeta Éxito, debe hacerlo por medio de la página www.tarjetaexito.com.co, luego dar clic en el botón portal transaccional, donde deberá ingresar el número de cédula y clave. Allí podrá realizar consultas y también imprimir extractos o paz y salvos.
  2. Para  consultas, quejas y reclamos puede hacerlo por medio de las líneas habilitadas para esto:

Medellín: (4) 514 44 70 o (4) 510 90 00         Bogotá: (1) 343 00 00        Barranquilla: (5) 361 88 88

Cali: (2) 554 05 05        Cartagena: (5) 693 44 44        Resto del país: 01 800 09 12345

Solicitud de información de pago a proveedores

Para consultas específicas deberás comunicarte con nuestro Call Center en Medellín (4) 4443639 y en la línea nacional 018000412040 para recibir una atención inmediata y personalizada. Horario: Lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Encuentra Aquí un video con el paso a paso para ingresar y navegar en nuestro portal Web 

Impresión de tirillas

Frente a los mensajes que nos han llegado por el uso de las tirillas en nuestros puntos de pago, es importante anotar que ellas son inherentes a nuestra operación, pues son la factura, y en muchas casos la garantía o soporte legal que entregamos por las compras. Adicionalmente es un medio que te permite conocer las ofertas segmentadas que tenemos para ti. No obstante estas consideraciones, y consecuentes con la responsabilidad que tenemos como Compañía, desde hace unos años venimos tomando medidas con miras a disminuir el uso de dichas tirillas, como:

  1. Reducción en el tamaño de letra para minimizar el uso del papel.
  2. Disminución en la cantidad de ofertas a comunicar, y frecuencia de las mismas.
  3. Abolición de la tirilla que invita al cliente a calificar el servicio ingresando al sitio web.
  4. Consolidación en una sola tirilla de los movimientos que el cliente realice en Móvil Éxito.
  5. En consecuencia, solo en el 12% de las transacciones que se realizan en nuestras tiendas se emite algún tipo de comunicación adicional.

La reducción de tirillas es una de las acciones en las que trabajamos para medir, mitigar y compensar el impacto de nuestras operaciones en el medio ambiente, y contribuir a generar conciencia entre nuestros clientes. Adicionalmente contamos con un programa de reciclaje en nuestros más de 570 almacenes para reducir los desechos enviadas a los rellenos sanitarios. En el 2015 reciclamos más de 22.200 toneladas de material de empaque.

Tarjeta combustible

-La Tarjeta Combustible sirve de medio de pago para la compra de gasolina en las estaciones Éxito (23 en todo el país). Es una tarjeta recargable; es decir que la puedes recargar a partir de $10.000 en adelante.

-No tiene cuota de manejo y no requiere clave.

-La Tarjeta cuenta con dos bolsillos: en uno aparece el valor de la recarga. Ejemplo: $200.000 y en el segundo bolsillo se obtiene el 1% del valor recargado, que para el ejemplo serían $2.000. Es decir, el total cuentas con $202.000 para la compra de gasolina.

-Si está inscrito en el Programa de Puntos Éxito y al momento de efectuar la compra de combustible paga con la Tarjeta Combustible, acumulas por cada $100 pesos 1 Punto. Los Puntos los puede “gastar” en cualquier Almacén Éxito, Carulla o Estación de Servicio al momento que desee pagar con ellos.

 

Información plan separe

El plan separe es  un tipo de venta que tiene Almacenes Éxito S.A. que le  permite separar la mercancía que desee. Con este sistema de compra puede obtener los siguientes beneficios:

  • Separar mercancía con sólo el 20% del valor y el resto pagarlo hasta en 3 meses y sin interés. Aplica para compras superiores a $50.000. No válido para productos de mercado, farmacia ni concesionarios. Aplican condiciones.
  • Se conserva el precio de la mercancía durante los 3 meses, si rebaja pagas el precio más barato y en las cuotas que desee.
  • El artículo se entrega al momento de cancelar el total de las compras

Cobro por el uso de baños en almacenes

El cobro del baño solo se da en algunos de nuestros almacenes en los cuales su ubicación genera que todo tipo de personas tengan acceso a este servicio sin ser nuestros clientes. Esta medida se implementó con el fin de tener un mayor control y el dinero que se recauda es para contribuir con algunas madres cabeza de familia.

Dineros recaudados por Goticas y vueltos

En nuestros almacenes se recaudan Goticas y los vueltos que los clientes entregan voluntariamente a la Fundación Éxito, este dinero y el que aporta la Fundación se entrega, bajo previo estudio, a instituciones sociales y gobiernos con programas de nutrición apropiada de los niños y de las madres gestantes y lactantes. Almacenes Éxito S.A. sirve de puente para que los clientes puedan hacer la compra de Goticas, y traslada ese dinero directamente a la Fundación.

El recaudo de Goticas no es un ingreso para el Éxito, ni le significa a la compañía beneficio tributario alguno por estos aportes.

Almacenes Éxito y la Fundación Éxito son personas jurídicas diferentes. Es importante que tenga en cuenta que las fundaciones en Colombia, de acuerdo con la ley, están exentas de impuestos, mientras no realicen actividades comerciales. Por ello, Almacenes Éxito paga los impuestos que le corresponden como empresa y la Fundación Éxito no tributa renta ni patrimonio, pero sí paga industria y comercio, pues realiza una actividad comercial, con un programa de venta de material reciclado con el que obtiene recursos para su funcionamiento.

Todos los clientes que donan sus vueltos o compran Goticas puede solicitar a la Fundación Éxito un certificado de donación. Generalmente los certificados de donación se solicitan una vez al año antes de presentar la declaración de renta. Así, quien quiera reclamar este documento solo debe presentar la tirilla de pago. Si su donación se registra bajo un número de cédula que lo certifica como parte del sistema de Puntos o Clientes Carulla no se tiene que presentar la tirilla de compras. Se puede solicitar vía web a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono (4) 339 6509.