Perfil corporativo

Desde hace más de 110 años hemos escrito nuestra historia con pasión y tenacidad al servicio de nuestros clientes. Hoy somos una empresa multilatina, líder del comercio al detal en Sudamérica con presencia en cuatro países.

Nuestro camino empezó en Colombia con el Grupo Éxito, y en el año 2011 comenzamos el proceso de expansión en Sudamérica con una participación accionaria del 100% en los Grupos Disco y Devoto en Uruguay. En 2015 dimos un gran salto en la estrategia de internacionalización gracias a la participación accionaria del 18,8% del Grupo Pão de Açúcar en Brasil; y del 100% en Libertad en Argentina.

Como multilatina, contamos con presencia en las principales economías de Suramérica y nos convertimos en:

  • N° 1 del comercio al detal en Colombia, Uruguay y en la región de Córdoba en Argentina.
  • N° 1 en alimentos en Brasil.
  • N° 2 en comercio electrónico y en no alimentos en Brasil.

A través de una estrategia de omnicanalidad, declaramos que el cliente es el centro de nuestro negocio y lo atendemos con distintas marcas, formatos y canales para que elija qué, cómo, cuándo y dónde comprar.

En Colombia operamos el comercio al detal bajo las marcas Éxito, Carulla, Surtimax y Super Inter; el comercio al por mayor con Surtimayorista, y el comercio directo con exito.com, Carulla.com, los catálogos digitales y domicilios. Además contamos con un negocio inmobiliario que desarrolla centros y galerías comerciales.

Complementamos nuestro portafolio con otros negocios a través de los cuales ofrecemos servicios de crédito de consumo, seguros, viajes, telefonía móvil, giros y multipagos; y un negocio de venta directa con los catálogos de Todo Hogar y Color Mix. Tenemos industrias de alimentos y textiles (Didetexco) y una empresa de transporte que dan soporte a nuestra operación.

La Compañía cerró el primer semestre de 2016 en los cuatro países donde tiene presencia con:

  • Más de 2.500 almacenes y 800 mil mt2 de área arrendada de centros comerciales.
  • En Colombia cerramos con 563 almacenes de las marcas Éxito, Carulla, Surtimax, Super Inter y Surtimayorista.

 

Resultados 2015