Reconocimientos

Estamos entre las nueve empresas colombianas seleccionadas por el Índice de Sostenibilidad Dow Jones de Mercados Emergentes (DJSI) que incorpora a compañías líderes en materia económica, social y ambiental. Con un puntaje superior al promedio de la industria de Retailers (Food & Staples Retailing) nos ubicamos entre las tres compañías con mejor desempeño en este sector entre los países en desarrollo que cotizan en las bolsas locales.

En el año 2015, Grupo Éxito ocupó el segundo lugar en la categoría de Mercados Emergentes del retail, del estudio realizado por Vigeo Eiris, agencia líder mundial en investigación del desempeño ambiental, social y de gobierno de las compañías. Dicha investigación califica a compañías internacionales bajo 38 criterios que a su vez se dividen en 6 áreas claves: medio ambiente, derechos humanos, recursos humanos, participación de la comunidad, comportamiento empresarial y gobierno corporativo con el fin de identificar los riesgos y las oportunidades de invertir en dichas organizaciones de acuerdo con sus prácticas y acciones de responsabilidad social empresa

 

En el 2015, recibimos de la Bolsa de Valores de Colombia, por tercer año consecutivo, el reconocimiento IR por la adopción voluntaria de las mejores prácticas en revelación de información y relación con inversionistas.

 

Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente Director General del Grupo Éxito, fue reconocido como el Empresario del Año por el diario La República por su visión estratégica, su alto sentido de la responsabilidad social, su vocación de Servicio y su liderazgo.

 

Nos posicionamos como la Compañía que ofrece producto de mejor calidad en Colombia y somos una de las cinco compañías que tienen los más altos niveles de recordación entre los empresarios de Colombia según los resultados de la encuesta Élite Empresarial del periódico Portafolio. 

 

La marca Éxito hace parte del top 5 de las marcas de excelencia en Colombia según Superbrands, que promueve el manejo de marca como disciplina y reconoce experiencias efectivas de marketing.

 

Durante el 2015, fuimos reconocidos por Procolombia y Analdex con el premio ‘Mentor exportador’ por nuestro trabajo para que los proveedores avancen en procesos de internacionalización.

Con la película “Colombia Magia Salvaje”, considerara la película colombiana más taquillera en la historia del país, hemos logrado cinco reconocimientos:·“Gran Effie” en los Effie Awards Colombia; oro en las categorías “Campañas de gobierno y/o campañas institucionales” y “Campañas de transformación social” en los Effie Awards Colombia; bronce en la categoría “Reputación corporativa y servicios profesionales” entregada por Latin America Effie Awards; y Distinción Fenalco Solidario Colombia en la categoría “Trabajo, crónica o documental en Responsabilidad Social”.