Continuamos trabajando por la moda sostenible

17 de Enero de 2022
Moda Éxito sostenible
  • Las marcas de moda de Grupo Éxito: Arkitect, Bronzini y People y su filial textilera, Didetexco, le apuestan a vestirse de sostenibilidad en su más reciente colección de   moda llamada ‘Hagámonos sentir’ con la que buscan declarar un camino hacia la sostenibilidad implementando acciones ambientales en sus materiales, y producción, y monitoreando las condiciones laborales que brindan sus proveedores.
  • A la campaña se suman seis marcas locales que estarán en 17 almacenes Éxito de diferentes ciudades del país que tienen en común prácticas sostenibles; buscando generar consciencia ambiental y promover la compra local entre colombianos y colombianas.
  • Closeando, iniciativa de la que hace parte Moda Éxito que pone en circulación prendas usadas para ser vendidas o donadas,  también hará presencia en 10 almacenes Éxito para darle segundas oportunidades a las prendas usadas de los clientes.

 

Como una apuesta por la sostenibilidad y la moda consciente, las marcas propias de moda y la distribuidora de textiles de Grupo Éxito, Didetexco, vienen trabajando desde hace varios años en darle valor agregado a las prendas que diseñan, confeccionan y comercializan en sus almacenes entregando, no solo prendas de vanguardia con excelente relación calidad/precio, sino también brindando apoyo social a diferentes comunidades y reactivando la economía del sector.

Ahora la compañía lanza su campaña ‘Hagámonos sentir’, su más reciente colección de prendas infaltables con la que buscan emprender un camino hacia la moda sostenible por medio de fibras, procesos de lavado, insumos y de empaque que no comprometen la salud humana y ayudan a minimizar el daño al planeta.

Moda Éxito conscienteEsto no es una tendencia, es una responsabilidad;  conscientes de la importancia del cuidado del ambiente y consecuentes con la MEGAambiental de Grupo Éxito: reducir la huella de carbono neutro para el año 2035, estamos creando prendas que cuidan el planeta y aportan valor social a nuestros proveedores y al país con prendas 100 % hechas en Colombia. En esta colección, entre otras fibras y procesos, usamos algodón recuperado que permite alargar la vida útil del algodón ahorrando agua y químicos en los procesos y disminuyendo el daño a la tierra. Hagámonos sentir con esta colección”, expone Lucía de La Pava, gerente del negocio textil de Grupo Éxito.

En las prendas de la colección se encontrarán procesos de teñido de camisetas con agua reciclada, lavado ecológico, viscosa ecológica, estampación digital, poliéster y algodón recuperado y pet reciclado. Las etiquetas están hechas con earth pack y sus insumos como broches y botones están libres de níquel y plomo.

La compañía cuenta con cinco frentes de trabajo sostenible, algunos con los que ya trabajaba y otros que solo son de esta colección, en los que se destacan:

 

  1. Apoyo social: Didetexco cuenta con más de 280 proveedores con condiciones de empleo justas; sus colecciones están comprometidas con cerca de 8.000 personas de las  cuales el 70 % son mujeres. Desde el año 2020, se generan segundas oportunidades a la población carcelaria por medio de la producción de 3.000 jeans al mes con internos de la Cárcel de Yarumal en Antioquia. La compañía trabaja en colaboraciones especiales con comunidades para llevarles empleo justo y comercializar sus productos a través de sus colecciones.
  2. Condiciones de empleo justo: Durante este 2022 se realizarán auditorias para verificar que sus proveedores están exentos de situaciones que vulneren los derechos fundamentales de los empleados y del medio ambiente. Además se acompaña a los proveedores a través de planes de desarrollo y formación en temas como planeación, logística, costos y/o productividad.
  3. Materiales y fibras: Esta colección cuenta con materiales como algodón recuperado y fibras viscosas LENZING™ ECOVERO™ producidas a través de fuentes de madera certificadas con un uso bajo de energía fósil que ahorran hasta el 50 % del agua.
  4. Procesos: Didetexco verifica que el 100% de los procesos de lavandería y estampación de sus proveedores para los jeans cumpla con los requisitos mínimos de vertimientos, concesión de aguas y uso de agentes químicos. 
  5. Acciones ambientales: algunos de sus proveedores ya cuentan con la instalación de energía solar para sus plantas de confección. En este momento se cuentan con  92 paneles solares instalados. La producción de un año de energía solar limpia equivale a 1.329 árboles sembrados (en 20 años de operación).

 

La colección podrá comprarse en las principales tiendas Éxito del país, por www.exito.com y por las opciones de Compra y Recoge, Apps Éxito y Carulla y Domicilios.

Apoyo a las marcas de moda locales:

Dentro del concepto de moda consciente, Grupo Éxito en compañía con la Promotora de Comercio Social, abrió los pasillos de exhibición de 17 almacenes Éxito para presentar y vender el trabajo de seis emprendedores hasta el 15 de febrero de 2022. Los clientes encontrarán vestidos, camisas, accesorios, vestidos de baño, entre otros, de las marcas Vida Mía, Serafina, Dos Historias, Simplemente, Closeando y Dulzamara; productos 100 % creados por manos colombianas; con los que se busca apoyar los emprendimientos locales y generar consciencia de la importancia de consumir productos locales.

Closeando también estará presente en 10  almacenes Éxito con una oferta de ropa usada que podrá comprarse y un buzón de reciclaje de ropa donde podrán donar las prendas en buen estado a las que deseen darle una segunda oportunidad.