Preguntas frecuentes

¿Cuál es el objetivo de este evento?

El propósito principal del Concurso Proveedores de Éxito es destacar la labor de proveedores, aliados inmobiliarios y proveedores de bienes y servicios corporativos del Grupo Éxito. El Concurso está alineado con nuestro pilar de sostenibilidad que nos impulsa a ser un “Aliado de Confianza”.

¿Qué debe hacer un proveedor para participar en el Concurso?

Para poder participar en el Concurso, basta con ser proveedor del Grupo Éxito, el simple hecho de ser aliado comercial de la Compañía le da la oportunidad a las empresas proveedoras de participar en el concurso. Las empresas que quedan nominadas se enteran de ello al recibir una invitación personal.

Para la categoría Desarrollo Sostenible, los proveedores se postulan y envían al área de Sostenibilidad del Grupo Éxito los documentos que soporten su gestión en este tema.

¿Las empresas pequeñas también tienen posibilidad de ganar?

El Concurso Proveedores de Éxito premia a las grandes y pequeñas empresas que conforman el equipo de aliados de la Compañía; entre los ganadores se han destacado empresas familiares que con esfuerzo, calidad y dedicación han logrado convertirse en una parte importante del portafolio disponible para los clientes. Además, hay una categoría especial que reconoce a la Pyme de Éxito.

¿Qué reciben los ganadores de cada categoría?

Cada uno de los ganadores recibe como premio una escultura realizada por el artista Fernán Arango (empleado del Grupo Éxito).

Los ganadores de las categorías Proveedor por Negocio (Textil, Hogar, Frescos, Entretenimiento y Productos Gran Consumo), Desarrollo Sostenible, Proveedor Marca Propia, Aliado Inmobiliario y Proveedor Compras Integradas reciben la escultura titulada “Una mirada al futuro” que simboliza la proyección y la transparencia que hay que tener entre ambas partes, en el centro tienen una caja que representa el objetivo común que es la mercancía, lo que les impulsa a ser mejores cada día.

La escultura para el ganador Pyme con Éxito se titula “SERVIR: una misión superior” es un reflejo del valor del servicio que el Grupo Éxito siempre tiene como prioridad al momento de cada interacción con sus clientes para siempre quieran regresar.

Y finalmente, el ganador del premio Proveedor con Éxito recibe la escultura “Omnicanal”, inspirada en la estrategia de la Compañía según la cual el cliente elige qué, cómo, cuándo y dónde comprar, gracias a los diferentes canales de atención. En la escultura se representa la manera como los proveedores y la Compañía trabajan juntos por un mismo objetivo: satisfacer las necesidades de los clientes.

Adicionalmente, al ganador de la categoría Proveedor con Éxito, recibe $25 millones en tarjetas regalo.

¿Cómo se eligen a los ganadores?

Un comité interdisciplinario de las Vicepresidencias Comercial, de Servicios Éxito, e Inmobiliaria y de Desarrollo de la Organización selecciona a los ganadores, entre los más de 6.000 proveedores participantes. La selección se hace evaluando cada una de las variables establecidas para las diferentes categorías. Variables comerciales, Afinidad con los valores corporativos, variables de logística.

¿Una empresa puede participar en varias categorías?

¿Una empresa puede ganar en varias ediciones del Concurso Proveedores de Éxito?

Sí, hemos tenido proveedores como Huevos Santa Reyes, que ganó en su categoría durante tres años consecutivos.