De panes a calcetines - La historia de Eurocorsett

Mauricio Echeverry vio cómo sus padres sacaron la familia adelante al ser los primeros proveedores de panadería del Grupo Éxito. Hoy, más de 30 años después, no duda en afirmar que su éxito se debe a ser socio comercial de la Compañía con su empresa de calcetines Eurocorsett. “Desde los 8 años de edad he sido testigo de cómo una pequeña empresa puede crecer de su mano”.

Eurocorsett es proveedor de la línea de calcetería de Grupo Éxito hace 14 años, desde entonces no ha parado de trabajar en pro del crecimiento de la empresa, que inició con un capital mínimo y grandes ideas, completando hoy más de 180 empleados. En el 2015 fue elegida como la pyme destacada en el concurso de proveedores que realiza la Organización cada año, por la calidad en sus procesos y productos, así como por la innovación en materias primas y variedad de diseños, acordes con las tendencias del mercado.

Mauricio Echeverry, gerente de Eurocorsett, destacó la importancia del premio. “Para nosotros más que un reconocimiento, significó el reto de seguir creciendo de la mano del Grupo Éxito, al que le debemos gran parte de nuestros logros. Nos eligieron por estar a la vanguardia y porque nos preocupamos por investigar tanto el mercado nacional como el internacional para traer nuevas ideas y productos”.

Esta empresa ha crecido más del 100% desde sus inicios, prueba de esto es el balance entre el capital con que inició la empresa, $50.000 en el 2002 y la facturación actual, que es de $22.000 millones al año. “Estamos muy agradecidos con el Grupo Éxito por todo lo que nos ha aportado; la empresa la hemos construido juntos. Mi historia personal como proveedor viene de mucho tiempo atrás, mis padres fueron los primeros proveedores de panadería del Éxito, entonces desde los ocho años de edad he sido testigo de cómo una pequeña empresa puede crecer de su mano”, anotó Echeverry.

Para el gerente de Eurocorsett los beneficios de ser proveedor del Grupo son muchos, sobre todo en la parte financiera y la posibilidad de expansión de la empresa: “hemos traído un máquina especial para fabricar ropa interior sin costuras, gracias a la financiación del Grupo Éxito. Actualmente exportamos a Argentina y estamos trabajando para hacerlo con Brasil y Uruguay”, afirmó el gerente.

El negocio textil está en la esencia del Éxito

Cuenta la historia que los primeros productos que se vendían en el Éxito eran telas y retazos en un local de cuatro por cuatro metros en Medellín. Por eso, el negocio de textiles corre por las venas de la Compañía, tanto que cuenta con Didetexco, una filial dedicada a la producción de prendas, que hoy en día no solo se venden en Colombia, sino que gracias a la internacionalización de la Compañía, se han llevado marcas propias como Arkitect, Bronzini y Coquí a Argentina, Uruguay, Brasil, e incluso Francia.

A través de esta organización, se genera empleo para alrededor de 7.000 personas, entre ellas 5.600 madres cabeza de familia, distribuidas en 123 talleres del país. Con estos proveedores, por ejemplo, en 2015 creamos 175 colecciones y confeccionamos más de 12,5 millones de prendas.

Para el Grupo Éxito promover la industria textil colombiana es un objetivo prioritario, por eso el 91% de las prendas que se venden en los almacenes del Grupo son confeccionadas en el país.