500 pymes se han fortalecido gracias al Grupo Éxito y el programa EAFIT Social

El programa, con el cual proveedores de micro, pequeñas y medianas empresas del Grupo Éxito reciben formación a través del diplomado “Fortalecimiento en Gestión Empresarial”, graduó 26 personas pertenecientes a 17 empresas.

Desde el 2013, el Grupo Éxito y la Universidad EAFIT, a través de su programa EAFIT Social, iniciaron el “Diplomado en Gestión Empresarial”, una propuesta de formación que propicia el fortalecimiento de la capacidad de gestión de los proveedores pymes del Grupo Éxito.

A principios de diciembre finalizó la cuarta cohorte con 26 graduados pertenecientes a 17 empresas, para completar en tres años más de 500 empleados de 219 pymes participantes certificados para favorecer el crecimiento de sus empresas a través del énfasis que ofrece el diplomado en gestión organizacional, de mercadeo, de ventas, de inventarios, del talento humano y conocimiento sobre la operación del retail.

“Para el Grupo Éxito es de gran importancia aportar al desarrollo de los proveedores de micro, pequeñas y medianas empresas, pues buscamos generar valor compartido para que nuestros aliados comerciales crezcan y se fortalezcan”, afirmó Carlos Ariel Gomez, Vicepresidente Comercial del Grupo Éxito.