24.234 visitantes hoy pueden decir: "Soy colombiano, soy un experto"

28 de Agosto de 2017
Grupo Éxito

Con 38.000 tazas servidas, Bogotá vivió la feria Carulla es Café este fin de semana.

En la séptima versión del evento los asistentes disfrutaron de 23 stands de muestra comercial, baristas, catadores, técnicos, proveedores y especialistas en más de 62 actividades académicas y gastronómicas.

Los principales protagonistas fueron los cafés de origen provenientes de los microempresarios de nuestro país y los representantes de la industria chocolatera quienes además de mostrar que son el maridaje perfecto de la bebida colombiana, contaron grandes historias de paz en torno a este producto.

Los 24.234 asistentes a la séptima versión de Carulla es Café, que se llevó a cabo del 25 al 27 de agosto en Unicentro Bogotá, tuvieron la oportunidad de aprender más sobre nuestra bebida insignia.

Con más de 62 actividades académicas, entre 47 conferencias, 15 shows, catas, degustaciones, exhibición de marcas y descuentos en las compras, los visitantes hicieron recorrido por el café suave de Colombia, aprendiendo a seleccionar el de su gusto, identificando la preparación correcta; reconociendo sus aromas y sabores y cuál es su maridaje perfecto.

Carulla, marca de supermercados premium del Grupo Éxito, consiguió su objetivo de promover y fomentar el consumo de la bebida que representa a Colombia ante el mundo, haciendo que los visitantes tuvieran mejor criterio para escoger un producto de calidad, conocieran las características del café colombiano, por qué es reconocido y preferido en el exterior y pudieran decir "soy colombiano soy un experto"; todo con la guía y orientación de un grupo de profesionales: baristas, catadores, técnicos y proveedores.

"Carulla es Café es la oportunidad perfecta de educar y hacer de los colombianos unos embajadores del producto ante el mundo, unos conocedores del grano y la bebida, aumentando el consumo de café, apoyando a las nuevas marcas, a proveedores con altos estándares y a pequeños productores regionales para que tengan la oportunidad de ofrecer y posicionar sus productos", indicó Santiago Restrepo, Director de Alimentos y Bebidas del Grupo Éxito.

Las historias también fueron protagonistas en esta Feria que como exclusividad tuvo el lanzamiento de 10 marcas de cafés artesanales de origen y orgánicos procedentes de Tolima, Cauca, Antioquia, Santander, Cundinamarca, Quindío y la Sierra Nevada, entre otras, regiones productoras que presentaron lo mejor de sus granos.

Igualmente el chocolate, maridaje perfecto de esta bebida, dio a conocer la frescura de la menta, irresistibles sabores ácidos y tonos florales alrededor de historias de paz en donde se cambió la siembra ilícita por siembra de cacao.

Con esta versión de Carulla es Café más colombianos se enamoraron de esta bebida insignia y ahora dicen "Soy colombiano soy un experto".


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