82% de las frutas y verduras que comercializa el Grupo Éxito se adquiere directamente a productores nacionales

12 de Diciembre de 2018

Grupo Éxito promueve el comercio sostenible y posibilita que pequeños y medianos productores encuentren con la Compañía oportunidades de crecimiento.

Fundación Clinton, Comproagro, Promotora de Comercio Social, son algunas de las organizaciones con la que trabaja el Grupo Éxito.

92% de las frutas y las verduras que comercializa la Compañía se adquiere en el País, de estas 82% se compra de manera directa a cerca de 670 productores colombianos.

La Compañía cuenta con alianzas gubernamentales y asociaciones campesinas para contribuir con la sostenibilidad del sector agrícola.

El Grupo Éxito, la Compañía de retail más grande de Colombia, sabe que la compra a productores agrícolas nacionales es uno de los caminos para contribuir con la sostenibilidad del campo colombiano. “Estamos comprometidos con la compra nacional, en este sentido desde hace seis años hemos fortalecido el proceso de compra directa de frutas y verduras a productores nacionales pasando de 40% a 82% en 2018. Creemos en Colombia, compramos colombiano y nos sentimos orgullosos de trabajar con los productores que cada día se esfuerzan por entregarnos los mejores productos frescos”, indicó Jorge Vallejo, Director del Negocio de Frescos del Grupo Éxito.

De la mano de diferentes asociaciones y organizaciones la Compañía genera oportunidades para que pequeños y medianos productores encuentren oportunidades de crecimiento y desarrollo. Algunas de ellas son:

Fundación Clinton
Grupo Éxito adquiere productos a más de 1.300 pequeños agricultores y pescadores quienes fortalecen sus procesos de producción y comercialización.

Comproagro

Más de 120 familias campesinas en Antioquia, Boyacá y Cundinamarca venden sus productos a la Compañía sin intermediarios.

SalvaTerra

160 exhabitantes de calle de Medellín encuentran en los almacenes de la Compañía un espacio para comercializar productos como parte de su proceso de resocialización.

92% de las frutas y las verduras que vende la Compañía la adquirimos en 23 de los 32 departamentos de Colombia y de estas 82% se compra de manera directa a cerca de 670 productores nacionales.

“Gracias al Grupo Éxito, Comproagro ha logrado generar empleo a madres cabeza de hogar en nuestra comunidad campesina, con los productos hemos podido llegar a Bogotá y a Medellín”. Así lo afirma Ginna Jiménez, Cofundadora de Comproagro.

Comercio sostenible, compromiso del Grupo Éxito

El Grupo Éxito cuenta con una estrategia de sostenibilidad con la que busca generar valor compartido, responsabilizarse de sus acciones e incentivar a otros a que sumen sus voluntades. Uno de sus retos de sostenibilidad es el comercio sostenible, y declara que cree en la importancia de gestionar y mantener relaciones de valor con sus proveedores y Aliados, y en la generación de oportunidades para que pequeños y medianos productores, empresarios y propietarios de minimercados encuentren con la Compañía oportunidades de crecimiento, y de esta manera aportar al desarrollo del País.