Caficultores y cacaoteros abrirán por tres días el café más grande de Medellín: Bienvenidos a la quinta edición de Carulla es Café

16 de Mayo de 2019

Del 24 al 26 de mayo el Centro Comercial Oviedo será el café más grande de Medellín donde se encontrarán caficultores, tostadores, expertos catadores, baristas, empresarios, poetas, periodistas, y enamorados del café.

Nuevos espacios como “La Petite Chocolaterie”, Colombia Magia Salvaje, los Amigos del Café, y el Coffee Park, serán algunos de los lugares diseñados al detalle para cada miembro de la familia.

Música, poesía, historias, cine, tecnología, lanzamientos de cafés y chocolates, descuentos en todos los productos, y más de 40 marcas dedicadas al mundo del café y del cacao, serán algunos de los atractivos que tendrá la Feria.

Con el reto de continuar educando, visibilizando pequeñas y grandes marcas, y atrayendo públicos jóvenes a que se interesen por las tendencias e innovaciones que resultan alrededor de la bebida insignia del país, regresa la quinta edición de Carulla es Café en Medellín. Un evento que anualmente da cita a expertos e interesados en el mundo del café y del chocolate, que acompaña la bebida en la Feria desde el año 2014 como uno de sus mejores maridajes.

“Hemos trabajado de la mano de nuestros proveedores por nueve años en Bogotá y desde hace cinco en Medellín con el objetivo de que pequeños, medianos y grandes caficultores y tostadores tengan el mismo escenario de exposición y las mismas reglas de juego, asegurando una distribución impecable y unas condiciones satisfactorias donde todos podamos crecer”, afirma Claudia Gutiérrez, directora de Carulla es Café.

Durante su desarrollo, la Feria se ha convertido en tierra fértil para pequeños caficultores, medianos tostadores y grandes empresarios nacionales, quienes han visto a Carulla y al Grupo Éxito como una plataforma para que sus productos sean conocidos y distribuidos en sus 100 almacenes Carulla del país. Un proceso que exige a los proveedores un producto de calidad y que representa un desafío para el Grupo, que se compromete durante todo su proceso con un acompañamiento para lograr el crecimiento de cada uno de sus proveedores.

Un testimonio del compromiso de ambas partes lo comparte Darío Fernando Patiño, gestor del café La Elba. Un producto de Calarcá Quindío que, aunque ingreso hace menos de un año a las góndolas de Carulla y solo ha participado en la más reciente edición de la Feria en Bogotá, ya ha visto los frutos en su exposición y ventas. “El promedio mensual de ventas entre enero y agosto de 2018, antes de entrar a Carulla, era de 125 libras. Desde septiembre de 2018 hasta el presente, el promedio mensual subió a 374 libras, lo que equivale a un 299%”, expone Patiño quien, gracias a esa experiencia en Carulla es Café Bogotá, estará por primera vez en la ciudad hablando de las bondades de su café suave.

A parte de los grandes protagonistas: cafeteros y cacaoteros; para esta edición Carulla es Café propone nuevos espacios pensados al detalle para el disfrute de todos los miembros y perfiles familiares. Lugares como “La Petite Chocolaterie”, ofrecerán una oferta de cursos de galletas y chocolatería para los niños quienes, en compañía de sus padres, decorarán y hornearán sus dulces favoritos. Los conversadores encontrarán historias con reconocidos personajes como Jota Mario Arbeláez, Julián Estrada, y Tola y Maruja, que hablarán sobre el café, su relación con la literatura, la cocina y las tertulias de las tradiciones cafeteras regionales en un espacio creado por Café La Elba.

Para los amantes de la naturaleza, la Feria preparó la exhibición de los Amigos del Café, lugar donde se podrán apreciar 12 especies de aves que se encuentran en las zonas cafeteras del país, aves autóctonas y propias de los paisajes cafeteros. Colombia Magia Salvaje, el documental que muestra la riqueza de la biodiversidad del país, dirigido por Mike Slee y producido para el Grupo Éxito por la fundación Ecoplanet, será otro de los atractivos a los que se podrá acceder libremente durante Carulla es Café; proyecciones que se estarán presentando durante los tres días de la Feria.

Lo anterior sin mencionar las conferencias de los expertos de las diferentes marcas participantes, que estarán dando cátedra de cómo catar café y chocolate, sobre propiedades y beneficios del café, recorridos sensoriales e interactivos por el mundo de la bebida, shows de arte late, de mixología, y homenajes a cacaoteros, entre otras actividades.

El café más grande de Medellín se abrirá por tres días para recrear las fantasías de los campos cafeteros colombianos. Una seductora invitación para tomar el café más suave del mundo acompañado con cacao de aroma fino, con programación para toda la familia, sus tradicionales espacios musicales, presentaciones de nuevos productos, descuentos de 20 % en café, y cuatro vasos de colección que se podrán reclamar por cada $30.000 en compras.

Carulla es Café Medellín 2019

Lugar: Centro Comercial Oviedo. Cr 43A 6S-15, Av. El Poblado

Horario: viernes 24 y sábado 25 de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Domingo 26 de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

Comparte tu paso por la Feria, y sigue la información en redes sociales con el hashtag #CarullaEsCafé2019

Busca toda la programación de la Feria en Facebook como Carulla es Café Medellín

Entrada libre