Celebramos el día del artesano con piezas únicas hechas a mano

19 de Marzo de 2019
Grupo Éxito y la Promotora de Comercio Social, presentan a partir del 19 de marzo ‘Arkitect hecho a mano’, una cápsula de la colección de tendencias de la marca exclusiva textil del Grupo Éxito que exalta la labor de los artesanos colombianos.

En el marco del día del artesano, Grupo Éxito presenta ‘Arkitect hecho a mano’, una cápsula de la colección de tendencias de la marca exclusiva textil.

Más de 500 artesanos de La Guajira, Atlántico, Antioquia, Cauca, Córdoba, Cundinamarca y Nariño, elaboraron cerca de 2.000 piezas únicas de esta colección.

Este proyecto creado por Grupo Éxito y la Promotora de Comercio Social, posee un alto valor social y contribuye al crecimiento del sector microempresarial colombiano.

Del 19 de marzo al 25 de abril la cápsula “Arkitect hecho a mano” estará disponible en 10 almacenes Éxito y en la tienda exclusiva Arkitect de Viva Envigado, Antioquia.

 

 

  

“Apoyar la artesanía nacional es contribuir a la tradición de miles de familias y comunidades indígenas que con sus manos tejen las historias y los legados de nuestro país. Hoy, en el marco de la celebración nacional del día del artesano, presentamos ‘Arkitect hecho a mano’ una cápsula con cerca de 2.000 piezas únicas elaboradas por más de 500 artesanos en siete departamentos del país. Así seguimos apostándole a la moda hecha en Colombia”, señaló Juan Esteban Valencia Gómez, gerente negocio textil Grupo Éxito.

"Este proyecto, creado de manera conjunta por el Grupo Éxito y la Promotora de Comercio Social, posee un alto valor social ya que es una gran plataforma que contribuye al crecimiento del sector microempresarial colombiano y que potencia la cultura y las tradiciones de comunidades tradicionalmente artesanales”, indicó Diana Benjumea López, directora ejecutiva de la Promotora de Comercio Social.

“Para nosotros es muy gratificante saber que nuestros diseños hacen parte de la colección ‘Arkitect hecho a mano’, porque sabemos que nuestros productos van a tener mayor visibilidad y porque las personas van a comprar un producto auténtico que lleva el arte y la cultura de nuestra nación”, Yaneris Angulo, artesana de tradición de Usiacurí, Atlántico, quien hace parte de los más de 500 artesanos que participaron en la elaboración de “Arkitect hecho a mano”.

 

Esta colección, disponible en 10 almacenes de la marca Éxito y la tienda exclusiva de Arkitect en Viva Envigado, Antioquia, incluye sombreros, pavas, sacos, bufandas, cuellos, pulseras, aretes, bolsos, sobres y mochilas elaborados con técnicas tradicionales por comunidades artesanales de La Guajira, Atlántico, Antioquia, Cauca, Córdoba, Cundinamarca y Nariño.

Medellín: Éxito Envigado, Del Este, Poblado, Laureles. Tienda exclusiva Arkitect ubicada en Viva Envigado; Bogotá: Éxito Country, La Colina, Calle 80; Barranquilla: Éxito Barranquilla; Bucaramanga: Éxito Bucaramanga y Cali: Éxito UniCali.

 

Conozca acá las historias detrás de los productos de

"Arkitect hecho a mano"

 

Bolsos y sobres tejidos en caña flecha por la comunidad indígena ZenúSobres tejidos con chocolatillo por la comunidad CanaánBolsos, aretes y pulseras tejidas en palma de iraca por artesanos de Usiacurí, AtlánticoMochilas tejidas con hilo acrílico por la comunidad indígena Wayúu

   

Sacos, bufandas y cuellos tejidos en hijo por artesanos de CundinamarcaPulseras tejidas en tejido con hilo y piedras muyuki por artesanos de Andes, Antioquia

Sombreros tejidos con sarga por la comunidad indígena Wososopo

Sombreros y pavas tejidas con palma de iraca por artesanos de Sandoná, Nariño

   

 

Descargue videos sin editar de Yaneris Angulo, artesana de Usiacurí, Atlántico.

Descargue audio de Juan Esteban Valencia Gómez, gerente negocio textil Grupo Éxito.

Descargue fotos de la nueva colección.

Descargue fotos de los artesanos que hicieron la colección.

Links disponibles hasta el 24 de marzo.