Cervezas nacionales lideran la categoría con el 54%, las importadas alcanzan el 39% de las ventas en Carulla.

17 de Octubre de 2017

Carulla, marca de supermercado del Grupo Éxito, tiene uno de los portafolios más grandes del País en cervezas importadas, el cual representa el 39% del total de las ventas de la categoría en esta Marca.

La cerveza representa el 31% de las ventas de licores del Grupo Éxito.

Respondiendo al crecimiento del mercado, se realizará la segunda edición de Expocervezas, del 19 al 22 de octubre en Bogotá.

Desde hace algunos años, los colombianos han sido testigos de un crecimiento de las cervezas artesanales hechas en el país y de un cambio paulatino en la oferta de las cervezas en general; marcas procedentes de México, Alemania, Estados Unidos, Holanda, Bélgica, Gran Bretaña, Italia, Brasil, Australia y Portugal han llegado para llenar las góndolas de los supermercados, además, recientemente se han visto referencias procedentes de lugares tan lejanos como Rusia, China o República Checa.

De acuerdo con los datos del más reciente estudio de Euromonitor Internacional, la cerveza, con 2.600 millones de litros consumidos el año pasado, sigue siendo la bebida más popular de los colombianos, su promedio anual de consumo es de 48.9 litros por persona, en otros países de América Latina como Brasil el consumo es de 64.9 litros y en México de 52.1 litros. Los países del mundo que tienen mayor consumo son República Checa (142.6 litros), Austria (104.8 litros) y Alemania (104.7 litros).*(1)

Según Juan Alberto Medina, Director de Expocervezas, “el mercado de cervezas en Colombia se ha diversificado notablemente, además, en este momento está en auge la creación de cervezas artesanales, nuevas alternativas que han ayudado a que la categoría siga ganando participación en el mercado, en relación con otros licores”, asegura.

Es así como, en el Grupo Éxito, el segmento de las cervezas ha crecido un 14.6% en ventas y un 9.71% en unidades, un aumento que le ha permitido pasar de representar el 28% del total de la venta de licores de la Compañía el año pasado, al 31% actualmente.

La dinámica ha llegado a tal punto que casi la cuarta parte de los clientes que visitan una marca de supermercados como Carulla, incluyen cervezas en sus compras; de las cuales, un porcentaje cada vez mayor está compuesto por bebidas importadas, sin quitarle el primer lugar a las colombianas, que son las que lideran esta categoría. Mientras que el año pasado, el 35% de las compras de cervezas en Carulla (que tiene uno de los portafolios de cervezas más completos del país en cadenas) estaban representadas en productos extranjeros, este año, explica Medina, el porcentaje ya alcanza el 39% y la Cadena ha pasado de 30 marcas a más de 40 en los últimos 12 meses.

Dado el crecimiento del mercado y luego de la acogida del año pasado, Carulla llevará a cabo la segunda versión de la Feria Expocervezas. “En vista de la gran variedad que ofrece la bebida, quisimos continuar por segundo año con este espacio en donde el cliente podrá encontrar más información y definir su decisión de consumo desde el conocimiento del producto”, explica Juan Alberto Medina, Director de Expocervezas.

Las cervezas infaltables en esta Feria son las nacionales, que representan el 54% de las ventas y lideran la categoría, en Expocervezas estarán marcas como Club Colombia, Miller Lite y Reed´s, además de las cervezas artesanales como Bogotá Beer Company y Tres Cordilleras.

Este año, Expocervezas se llevará a cabo entre el 19 y el 22 de octubre en un amplio escenario de 3.000 metros cuadrados ubicado en los parqueaderos del centro comercial Unicentro, en el norte de Bogotá. Allí podrán encontrarse más de 40 marcas de 15 países, que dan cuenta del crecimiento de la oferta en Colombia.

Adicionalmente, a lo largo de los cuatro días se realizarán conferencias, sesiones de la Escuela de Cocina Carulla con recetas que contienen este producto y otras para disfrutar con cerveza, catas con expertos y una zona lúdica, con música en vivo, zona de comidas, food trucks, un espacio especial para la parrilla, y hasta un Pub VIP, donde los asistentes podrán disfrutar cervezas premium; además, durante los días de la Feria, los compradores tendrán un descuento de 25% en el precio de todas las marcas participantes.

*(1) http://monchitime.com/www/2016/10/infografia-ranking-paises-mas-cerveza-consumen-mundo/

¡Usted es nuestro invitado especial a Expocervezas!

Lugar: Centro Comercial Unicentro
Horario: jueves 19, viernes 20, sábado 21 de octubre (de 12:00 m. a 10:00 p.m.)
Domingo 22 de octubre (de 12:00 m. a 7:00 p.m.)
Valor de la entrada: $10.000

Ingreso solo para mayores de edad

Información para prensa:
Dirección Comunicaciones Grupo Éxito