Colombianita: una nevera que sí sabe de ahorro. Hecha por colombianos, para colombianos

03 de Noviembre de 2017
Grupo Éxito

Haceb y el Grupo Éxito presentan una nevera de bajo costo y amigable con el ambiente. 

      

 

Desde el mes de octubre la nevera Colombianita puede encontrarse en más de 100 puntos de venta del Grupo Éxito en el país.

Con la venta de Colombianita el Grupo Éxito ofrece a sus clientes la posibilidad de aportar al cuidado de la naturaleza con una nevera eficiente y de bajo impacto ambiental.

Se estima que en Colombia hay más de 900.000 neveras de más de 6 años

La nevera es uno de los electrodomésticos que más impacto tiene en la calidad de vida de las personas: permite la conservación de los alimentos y tiene efectos en la economía familiar. Según cifras de la Encuesta para Gestión Integral de los Residuos de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono del 2013, las neveras representan el 40% del consumo de energía de los hogares y este puede aumentar según su antigüedad: solo en las áreas metropolitanas de Colombia existen más de 900.000 neveras con más de 6 años de uso y de estas aproximadamente 200.000 tienen más de 20 años, afectando el consumo de energía de los hogares.

Entendiendo este contexto, Haceb y el Grupo Éxito, presentan la Colombianita “una nevera de bajo costo que atiende a los protocolos internacionales para proteger el medio ambiente y que tiene atributos y espacios diseñados para los patrones de uso de los consumidores que hoy no cuentan con una solución de conservación o que necesitan una solución de mayor eficiencia energética y con ello aportar al bienestar y calidad de vida de los colombianos”, destacó Santiago Londoño, Gerente comercial de Haceb.

“Colombia es un país lleno de especies y de lugares majestuosos. En el Grupo Éxito trabajamos para desarrollar y liderar iniciativas que permitan mitigar y compensar el impacto de nuestra operación en el ambiente e invitamos a otros a sumarse a este reto para construir juntos consciencia ambiental; y encontramos en Colombianita una opción muy importante para que los colombianos tengan una nevera de bajo costo que conserve alimentos con refrigerantes naturales y reduzca los consumos de energía”, señaló María Fernanda Zuluaga, Gerente Corporativa del Negocio de Entretenimiento del Grupo Éxito.

Colombianita se convierte en una opción para aquellos que compran alimentos para el consumo diario, que no tienen una solución de refrigeración o que quieren renovar su nevera por una más eficiente. Además, Colombianita es amigable con el ambiente:

Usa menos energía que la de un bombillo incandescente de 100 vatios encendido solo 6 horas al día.

Utiliza el gas refrigerante natural R600a, el más ecológico de su categoría*, debido a que no genera efectos negativos sobre la capa de ozono y es 57 veces menos perjudicial para el efecto invernadero que otros gases como el R134a que se usan en otras neveras. *Usados en neveras domésticas de 100 a 700 litros.

Es tropicalizada, lo que quiere decir que conserva los alimentos incluso en temperaturas de hasta 43°C.

Colombianita al alcance del bolsillo de los colombianos

Los interesados en comprar la Colombianita pueden adquirirla por $972 pesos diarios pagando con Tarjeta Éxito o Éxito Master Card. Las 2.000 unidades disponibles pueden adquirirse pagando 24 cuotas mensuales de $29.145 pesos y recibiendo el beneficio de recibir como regalo 3 cuotas. La oferta está disponible desde el 30 de septiembre hasta el 31 de enero de 2018.

Ficha técnica de Colombianita:

Práctico tamaño: 46,5cm de ancho, 52 cm de fondo y 122 cm de alto.

Mínimo nivel de ruido. 41 Decibeles

Iluminación LED, más fresca y ahorradora.

Espacios y entrepaños de alta resistencia.

Precio: $529.900.

Puntos de venta: Almacenes Éxito, Surtimax, Super Inter

Información para prensa:

Dirección Comunicaciones Grupo Éxito
Teléfono (57+4) 339 65 07 / Celular 314 682 71 48
Síguenos en: facebook.com/GrupoExitoColombia
Twitter:@grupo_exito