Con 30 carros sostenibles Grupo Éxito le apuesta a la protección del aire

21 de Octubre de 2019
Grupo Éxito

Grupo Éxito estrena su primera flota de 30 carros eléctricos para la entrega de domicilios de las marcas Éxito y Carulla. Ocho de los carros ya están rodando en Medellín, atendiendo los pedidos solicitados en toda el área metropolitana y son conducidos por 16 hombres y mujeres. Los demás vehículos iniciarán operaciones en noviembre de 2019.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa cada vehículo dejará de emitir al
año 10,7 toneladas de CO.

Hechos que son noticia

Empleados comprometidos
con la movilidad sostenibleFacilidades para el uso
de transporte alternativo

Desde hace dos años, Grupo Éxito ofrece a sus empleados de Medellín y Bogotá el programa “Movámonos”, que a través de la aplicación Try My Ride conecta a los colaboradores para compartir sus vehículos particulares, obtener beneficios y favorecer el cuidado del aire.

 

Hasta agosto de 2019 se realizaron más de 3.400 conexiones entre empleados de Medellín evitando la emisión de alrededor de 8 toneladas de CO2.

En asocio con Codensa de Bogotá, Empresas Públicas de Medellín y la Empresa de Energía de Pereira cuenta con 14 estaciones carga eléctrica. Además, en Bogotá facilita el préstamo de carros eléctricos para uso compartido a través del programa CarB.

“Entendemos la complejidad y la importancia de tener un aire limpio y saludable, por ello tenemos iniciativas que facilitan el uso de vehículos eléctricos y promovemos que nuestros empleados compartan su carro. Nuestro compromiso con el ambiente es permanente y seguiremos desarrollando iniciativas para su protección”.

Claudia Echavarría Uribe,
Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Secretaria General del Grupo Éxito.

El dato

Flotas logísticas más eficientes

Más de 46 toneladas de CO2 dejó de emitir Grupo Éxito con la operación de 12 vehículos de carga doble piso dejando de recorrer más de 300.000 kilómetros al optimizar el transporte de mercancía.