El Grupo Éxito reconocido por generar oportunidades de reintegración desde la empleabilidad

01 de Febrero de 2017

La Compañía fue reconocida como Aliado de la Reintegración 2016 por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en la categoría Empleabilidad.

“Atención para la población vulnerable” es el nombre del programa con el que el Grupo Éxito contribuye a la reintegración de personas en situación de vulnerabilidad.

Cerca de 1.300 desmovilizados y sus familias se han beneficiado del programa desde el 2006.

El Grupo Éxito, mayor empleador privado de Colombia con más de 41.100 empleados, fue reconocido como Aliado de la Reintegración 2016 por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en la categoría Empleabilidad, por su compromiso por generar oportunidades laborales para personas que decidieron dejar las armas y se encuentran en procesos de reincorporación a la vida civil.

Desde hace diez años, el Grupo Éxito desarrolla el programa “Atención para la población vulnerable”, con el que promueve la formación de competencias, capacidades y habilidades, para la inclusión laboral de desmovilizados y sus familias, personas en situación de discapacidad física o cognitiva, jóvenes en riesgo, víctimas de la violencia y militares heridos en combate y sus familias.

La Compañía, que trabaja en convenio con la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), ha patrocinado desde el 2006 a través del SENA, a cerca de 1.300 personas residentes en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla para que puedan trabajar mediante contratos de aprendizaje con los que pueden adquirir competencias laborales y posteriormente tener la posibilidad de postularse a procesos de vinculación directa con la Compañía y obtener todas las prestaciones de ley y acceder al portafolio de beneficios que ofrece el Grupo Éxito para sus empleados.

“El Grupo Éxito fue una de primeras empresas que hace 10 años apoyó el proceso de reintegración y que ha confiado en los procesos de empleabilidad en poblaciones vulnerables. La relación de los participantes con el Grupo Éxito es muy satisfactoria, pues la compañía entiende la situación de las personas, las acompaña en sus procesos y les mete el corazón para apoyarlas en su crecimiento” señaló Natalia Salazar, Directora del Grupo de Cooperación, Relaciones Internacionales y Alianzas Estratégicas de la ACR.