Éxito abrirá dos nuevos puntos de venta en Florencia e Ibagué

10 de Mayo de 2017
Grupo Éxito

Para la operación y administración de ambas tiendas se generarán cerca de 400 empleos directos.
 

Con la apertura de estos puntos de venta, Éxito suma más de 5.000 m² a su área de ventas.

Este jueves 11 de mayo el Grupo Éxito, a través de su marca Éxito, abrirá las puertas de dos nuevas tiendas a sus clientes. Se trata del Éxito Florencia Centro en Caquetá y el Éxito Arkacentro en Ibagué, con el que la Marca llega a 264 puntos de venta en el país.

“Fortalecemos nuestra presencia en la capital del Tolima y en Caquetá porque queremos llevar nuestro Servicio y Pasión a nuestros clientes, ofrecerles productos con la calidad que nos caracteriza y estar cerca de ellos. Este año, desde la marca Éxito estamos trabajando sobre todo en reforzar nuestra presencia en ciudades del centro del país, e incluiremos en nuestras aperturas algunos municipios a los que llegaremos por primera vez”, comentó Jorge Jaller, gerente de la marca Éxito.

Luego de cuatro años de posicionamiento, llega un segundo Éxito a Florencia.

Éxito Florencia Centro cuenta con 3.025 m² de área de ventas, los cuales incluyen las secciones y servicios que ofrece la Marca con un portafolio completo en todos los negocios: cafetería, carnicería, panadería, textiles, hogar, entretenimiento, frutas, verduras, mercado completo y además contarán los servicios de Tarjeta Éxito. El nuevo almacén tuvo una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos y cerca de 300 trabajadores para su adecuación.

Con el Éxito Florencia Centro la Compañía fortalece su presencia en esta zona del país, alcanzando un total de 259 puestos directos de trabajo en su operación y administración, de los cuales 132 son del nuevo almacén que llega a la ciudad y 127 del ya existente Éxito Florencia.

La localización que tendrá el nuevo almacén es conocida por ser el punto de encuentro de los florencianos dada su ubicación en pleno corazón del centro de la ciudad, situado frente al Parque Santander o Plaza Pizarro. Además con sus más de 3.000 m² es el local más apetecido por el comercio y el más grande en m² de este sector céntrico de la ciudad.

Más de 100 empleos generará el nuevo Éxito Arkacentro en Ibagué

Éxito Arkacentro es un hipermercado que contará con 2.700 m² de área de ventas y que estará ubicado en el Centro comercial Arkacentro, generando más de 100 puestos directos.

Allí los clientes encontrarán productos como alimentos, aseo, textiles, hogar, entretenimiento, un amplio portafolio de frutas, verduras y especialmente de panadería. Además, contará con la Cocina del chef, un espacio moderno y cómodo para que los clientes puedan disfrutar de variadas opciones de comidas preparadas.

“Fortalecemos nuestra presencia en la capital del Tolima porque queremos llevar nuestro Servicio y Pasión a todos los ibaguereños, ofrecerles productos con la calidad que nos caracteriza y estar cerca de ellos. Por eso este nuevo punto de venta estará ubicado en uno de los centros comerciales más tradicionales de la ciudad. Este año, desde la marca Éxito estamos trabajando sobre todo en reforzar nuestra presencia en ciudades del centro del país, e incluiremos en nuestras aperturas algunos municipios a los que llegaremos por primera vez”, comentó Jorge Jaller, gerente de la marca Éxito.

Durante 5 meses 100 personas trabajaron para adecuar los espacios, lo que representó una inversión de más de 8 mil millones de pesos.

Trabajamos por el desarrollo de los productores locales

 

Basados en el pilar de Comercio sostenible de la estrategia de sostenibilidad del Grupo Éxito, con el que la Compañía busca establecer relaciones de valor con proveedores y Aliados, a través de la compra local directa, la promoción de prácticas sostenibles y el acompañamiento con programas de apoyo, la Compañía trabaja actualmente en la formalización de la relación con proveedores de la región del Tolima.

“En Ibagué desarrollamos una rueda de negocios en el mes de abril, en la que nos reunimos con 26 campesinos del departamento. Ya tenemos algunos de ellos inscritos como proveedores y sus productos como cítricos, banano, plátano guineo y frutas tropicales estarán en nuestros puntos de venta para todos nuestros clientes. Con esto ratificamos nuestro apoyo a la compra local”, explicó Juan Diego Londoño, Director del negocio de Frutas y Verduras del Grupo Éxito.

En 2016 el 86% de las frutas y verduras comercializadas en nuestros almacenes fueron comprados directamente a pequeños productores de diferentes regiones del país.

Compromiso permanente con la niñez

Tanto en Florencia como en Ibagué, la Fundación Éxito hace presencia y trabaja para erradicar la desnutrición infantil en Colombia.

En 2016 la Fundación se hizo presente en Florencia, a través de la Fundación Luis Guanella Fupdis, con un aporte de 60 millones de pesos, para llegarle a un total de 540 niños. Actualmente la Fundación está en la búsqueda de nuevos proyectos para desarrollar en el departamento de Caquetá.

En Ibagué, la Fundación atendió en 2016 a más de 120 niños, a través de la Fundación IMIX. Esto significó una inversión de más de 40 millones de pesos.

A propósito de la inauguración del Éxito Arkacentro, la Fundación Éxito materializará la donación de más de 33 millones de pesos a la Fundación IMIX, para seguir trabajando por erradicar la desnutrición crónica en los niños menores de cinco años en Colombia en el año 2030, propósito de Gen Cero,  movimiento nacional liderado desde el año 2013 por el Grupo Éxito, a través de su Fundación.

En este mes otros dos Éxito más abrirá sus puertas

En mayo se realizarán otras dos aperturas de la Marca Éxito. Se trata del Éxito express Canelón que estará ubicado en el municipio de Cajicá, Cundinamarca y contará con 177 m² de área de ventas. Este almacén, que se convierte en el número 90 del formato express, abrirá sus puertas el próximo viernes 12 de mayo.

El otro nuevo punto de venta estará ubicado en La Estrella, municipio antioqueño. Es el Súper Mercado Éxito Plaza 77, que con 944 m² empleará a 55 personas y abrirá sus puertas el 31 de mayo próximo.

 

Información para prensa:

Dirección Comunicaciones Grupo Éxito

Teléfono (57+4) 339 65 07 / Celular 305 223 4325

Síguenos en: facebook.com/GrupoExitoColombia

Twitter:@grupo_exito