Expovinos está listo para su regreso a Medellín

14 de Agosto de 2019
Grupo Éxito

Desde este jueves 15 y hasta el 18 de agosto se realizará Expovinos y el Salón del Queso en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín.

Durante la feria, 300 referencias de quesos acompañarán a cerca de 600 tipos de vinos, estos últimos provenientes de 10 países del mundo.

Las ferias buscan ofrecer a los visitantes espacios académicos y culturales entorno a ambos productos.

Jazz, tango, rock, ópera, música francesa, clásica y cubana, encantarán a los asistentes durante los cuatro días de feria.

Uno de los maridajes más atractivos para los amantes de la gastronomía es el del queso y el vino. Un maridaje que se dará cita entre mañana jueves 15 y el domingo 18 de agosto, gracias a Expovinos y Salón del queso, ferias desarrolladas por el Grupo Éxito, a través de sus marcas Éxito y Carulla.

Durante cuatro días, en los pabellones blanco y azul del Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín, los visitantes se deleitarán con más de 300 referencias de queso, 600 de vino, más de 70 conferencias, espacios culturales y musicales.

En más de 5.000 m² estarán distribuidos 33 stands de proveedores quesos, 44 con diferentes marcas de vinos y una tienda con ofertas de pague 2 lleve 3 en vinos, y descuentos en el delicatessen para que, durante la visita a la feria, los asistentes se aventuren a probar referencias desconocidas de ambos productos. 

Nos interesa que quienes visiten la feria aprovechen las conferencias de expertos queseros y enólogos, que llegarán de diferentes lugares del mundo, y que, al escucharlos, se arriesguen a probar nuevos sabores, ya que el vino y el queso tienen tantas variedades como gustos conocidos”, afirmó Carlos Ariel Gómez, Vicepresidente Comercial de Grupo Éxito.

La feria tendrá, además de las ofertas de vinos y quesos, dos salas con conferencias diarias cada hora, una plaza donde la escuela de Cocina Carulla enseñará deliciosas recetas, y una variada agenda cultural conformada por pianistas, violinistas, ensambles de tango, y la orquesta sinfónica de Antioquia, que será la encargada de cerrar el primer día de la feria.

          Las charlas imperdibles para aprender de vinos y quesos

El jueves 15 de agosto, a las 12:15 p.m. la mejicana, experta en quesos, Georgina Yescas, brindará una experiencia a los sentidos con una charla degustativa donde recorrerá Europa y sus quesos. A las 4:30 p.m. se realizará una charla sobre los vinos dulces, grandes protagonistas este año en Expovinos.

El viernes 16 de agosto, la charla recomendada es “Quesos y vinos, acompañamiento perfecto”, que se dictará a la 1:30 p.m. con el objetivo de unir a los dos productos y conocer sus mejores maridajes. A las 6:15 p.m. de la tarde, la chilena, experta en quesos, Camille Francois, realizará la conferencia “Fundamentos biológicos del análisis sensorial”.

La cita del sábado 17 de agosto estará dedicada a los amantes de los espumosos con una conferencia a las 7:30 p.m. llamada “Lo mejor del mundo de las burbujas”.

El domingo 18 de agosto, la especialidad estará representada por los chefs y sus preparaciones. A las 12:15 p.m., hora de almuerzo, cocinarán “Timbales de sandía y salakis”. En la tarde, el enólogo chileno Sebastián Rodríguez, presentará una selección de lo mejor de los vinos chilenos y argentinos.

 

Para conocer toda la programación de la feria, visite la páginawww.expovinos.exito.comy consulte también toda la información en las redes sociales del Grupo Éxito. 

Expovinos y Salón del Queso Medellín 2019

Lugar: Plaza Mayor - Pabellón Blanco y Azul

Fecha: 15 al 18 de agosto

Boletas: $20.000 un día, $35.000 pasaporte completo

Horario ingreso: 11:00 a.m. a 9:00 p.m. Cierre de puertas 11:00 p.m.

 

Busca toda la programación de la feria en Facebook e Instagram en las redes de @exito @placerescarulla y @grupoexito

 

Compra tus ingresos enTu boletay en las taquillas de la feria

 

Agencia para gestión de prensa Almenara

Andrea Marín Gómez - 302 438 10 20
Ana Maria Chica Agudelo - 311 749 78 98

 

Dirección Comunicaciones Grupo Éxito

Teléfono (57+4) 6049696 Ext 306507 / Celular 3146827148

Síguenos en: facebook.com/GrupoExitoColombia

Twitter: @grupo_exito