Expovinos regresa a Medellín, su ciudad natal, y lo hará acompañado del Salón del Queso para fomentar la cultura vinícola y quesera

11 de Julio de 2019
Grupo Éxito

Expovinos regresará, después de 13 años, a Medellín y se unirá al Salón del queso en un espacio que promoverá el conocimiento entorno al vino, el queso y su maridaje.

La feria se realizará del 15 al 18 de agosto en los pabellones azul y blanco del Centro de Convenciones Plaza Mayor.

Los invitados especiales serán: los vinos late harvest y fortificados, además de un grupo de estudiantes de artes plásticas que tallarán sobre queso.

Catas a ciegas, cava de selección, boutique de vinos, shows de cocina, intervenciones magistrales de enólogos y expertos queseros, contribuirán con la cultura vinícola y de queso del país.

Más de 1.000 referencias de vino estarán acompañadas de más de 300 de quesos de diferentes partes del mundo, que contarán con descuentos especiales en la tienda de la feria.

El vino y el queso tienen una cita en Medellín. Luego de realizar Expovinos en Bogotá durante 14 años y convertirla en la primera feria internacional de vino enfocada en el consumidor final, Grupo Éxito y sus marcas Éxito y Carulla realizarán nuevamente Expovinos en Medellín, esta vez junto al Salón del queso que además llega a su quinta edición en la capital antioqueña.

“En 6.000 m2 de los pabellones blanco y azul del Centro de Convenciones Plaza Mayor, entre el 15 y el 18 de agosto, los visitantes podrán disfrutar de una amplia agenda académica con especialistas enólogos y queseros del mundo quienes compartirán sus conocimientos por medio de más de 70 charlas magistrales, que le permitirán a los asistentes acercarse a las culturas vinícolas y queseras, además de ponerlos al día en las novedades de ambos productos”, explicó el vicepresidente comercial de Grupo Éxito, Carlos Ariel Gómez.

 

Algunas novedades de Expovinos y Salón del queso en Medellín

Entre los vinos: late harvest y fortificados serán los invitados especiales

Primera muestra de tallado de queso en Medellín

La feria contará con una zona especial donde se ofrecerán espacios de formación al consumidor sobre procesos y la denominación de origen de los vinos late harvest, también conocidos como de cosecha tardía. Provienen de uvas que han sido sometidas a un proceso de maduración más largo del habitual en otros vinos, con lo que se obtienen uvas con más azúcar. Son vinos que complementan muy bien postres, frutos secos, queso azul y foie gras.

El Salón del queso contará con más de 300 referencias de quesos de Colombia y del mundo que podrán disfrutar los asistentes gracias a los 3.000 kilos de degustación durante los cuatro días de la feria.

Además, en el marco del Salón se realizará la primera muestra de tallaje de queso que estará a cargo de estudiantes de artes plásticas de diferentes instituciones de la ciudad. 

En la feria también se presentará el Recomendador de Vino, una nueva funcionalidad para las aplicaciones móviles y sitios web de las marcas de la compañía, que consiste en recomendar vinos por medio de un amplio portafolio de los productos de la cava de los Éxito y Carulla, con información completa basada en opciones analíticas, según el comportamiento de compra de los consumidores, y otra en la selección de las preferencias en los principales atributos del vino, a través de un árbol de preguntas que responderían los usuarios.

Expovinos y Salón del Queso Medellín 2019

Lugar: Plaza Mayor - Pabellón Blanco y Azul

Fecha: 15 al 18 de agosto

Boletas: $20.000 un día, $35.000 pasaporte completo

Horario ingreso: 11:00 a.m. a 9:00 p.m. Cierre de puertas 11:00 p.m.

 Busca toda la programación de la feria en Facebook e Instagram en las redes de @exito @placerescarulla y @grupoexito

Compra tus ingresos en Tu boleta y en las taquillas de la feria