“Gente Valiente”, la esperada producción musical de Silvestre Dangond, se lanza en exclusiva para clientes del Grupo Éxito

 

“Gente Valiente”, la esperada producción musical de Silvestre Dangond, se lanza en exclusiva para clientes del Grupo Éxito

  • Silvestre Dangond se suma al repertorio de artistas que han escogido al Grupo Éxito para lanzar sus producciones musicales, como ya lo hicieron en años anteriores Shakira, Fonseca, Carlos Vives, y Juanes.
  • “Gente Valiente” contiene catorce canciones, entre ellas los éxitos “Ya No Me Duele Más” y “Materialista”, convirtiéndose según los expertos, en el álbum más esperado de este año para el género vallenato.
  • El álbum se podrá adquirir a partir del viernes 3 de febrero por $14.300 en más de 230 almacenes del Grupo Éxito.
  • Con esta nueva alianza, el Grupo Éxito ratifica su interés en entregarles a sus clientes el mejor entretenimiento con cantantes de proyección internacional y los más destacados en sus respectivos géneros.


Silvestre Dangond, uno de los artistas vallenatos con más seguidores en el país y con cinco nominaciones al álbum del año en los premios Grammy latinos, en alianza con el Grupo Éxito, presenta su más reciente álbum Gente Valiente. Esta es, según los expertos en el género vallenato, una de las producciones más esperadas en la escena musical de nuestro país en 2017, que incluye temas tan reconocidos y escuchados como Ya no me duele más y Materialista.
La gran trayectoria musical de Silvestre lo ha llevado a convertirse en el artista vallenato número 1 del país. Por esto, y con el objetivo de promover el talento nacional y acercar lo mejor de la música a los colombianos, el Grupo Éxito le apuesta a comercializar este álbum, que además, cuenta con una alta proyección internacional.

“Estamos convencidos de que la alianza que ahora realizamos con Sony Music, al igual que las que hemos tenido con artistas de la talla de Fonseca, Carlos Vives y Juanes, será muy bien recibida por nuestros clientes, quienes disfrutan al poder encontrar en exclusiva en nuestros almacenes productos como éstos a precios asequibles. Para la Compañía es un gran orgullo poder ser el canal exclusivo de venta de la música original de Silvestre y demostrar el apoyo a su talento. Asegura Martín Nova, Vicepresidente de Mercadeo del Grupo Éxito.

Sobre Gente Valiente

Finalizando el Festival Vallenato del 2015, Silvestre Dangond decidió dar vida a un álbum que marcaría el antes y el después en su historia musical: “Gente Valiente”. Esta producción de catorce canciones, que llega cargada de sonidos internacionales, muestra a un Silvestre actualizado sobre la forma cómo se hace vallenato hoy en día, con cinco composiciones propias que representan la autenticidad y la “maduración” del cantante con el paso de los años.

“Ya No Me Duele Más”, sencillo que cuenta hasta la fecha con más de 30 millones de reproducciones en YouTube, es la carta de presentación de esta producción, junto a “Materialista”, anterior canción con que la Silvestre que dio a conocer su nombre en los listados internacionales y hoy cuenta con más de 70 millones de reproducciones entre las 3 versiones que tiene en YouTube. El álbum también contiene canciones como “Es mentira”, “Demasiado Tarde”, “Por un Beso de Tu Boca” y “Ella”.
“Esta producción no tenía nombre pero un día me vi al espejo y saqué una sola conclusión: ¡salir de mi zona de confort, eso es de gente valiente! Y este disco representa una metamorfosis física, de vida, de pensamiento y musical y así soy yo, con la misma esencia, con la misma forma de contarnos, pero renovado”, comenta el cantante Silvestre Dangond.


Esta nueva producción representa “lo más valiente” que ha hecho Silvestre hasta el momento en su carrera, donde conserva el folclor vallenato, las letras contagiosas y los mensajes inspiradores pero con toques internacionales, abriéndoles camino a los nuevos artistas del género.


¨Gente Valiente¨ es un álbum que busca reafirmar la fuerza de la música vallenata y que a su vez refresca la tradición del sonido con nuevos arreglos, además de una instrumentación que rompe con los paradigmas del género. Este disco fue producido por el colombiano Andrés Castro, quien también es reconocido por ser el productor de varios de los éxitos del samario Carlos Vives, entre estos últimos ¨La Bicicleta¨, el álbum ¨El Mismo¨ de Chocquibtown y un impecable trabajo con artistas como Carlos Baute, Prince Royce, Samo, Reyli, Kany García, Jorge Villamizar, Dr. Krápula, Thalía, Juan Fernando Velasco y Gian Marco. El álbum contó con la participación del reconocido ingeniero de Mastering Tom Coyne, quién ha trabajado en proyectos de artistas como Adele, Sam Smith, Marc Anthony, Bruno Mars, The Weekend, entre otros.

El álbum fue grabado entre Miami, Barranquilla, Bogotá, Valledupar y Los Ángeles, gracias a esto logró consolidar la marca internacional que convierte a Silvestre en un artista de proyección mundial cuya música atraviesa fronteras. ¨Gente Valiente¨ consolida un sonido actual que realza el poder del vallenato tradicional y le da una nueva dirección que se ve representada en canciones como ¨Materialista¨ tema en el que colaboró Nicky Jam y ¨Ya No Me Duele Más¨ en versión remix junto al artista Farruko.

Sobre la alianza con el Grupo Éxito para promover el talento nacional y permitir que más personas puedan acceder a sus lanzamientos musicales, Silvestre asegura: “El ´Silvestrismo´ está creciendo cada vez más, y que mi disco esté en los almacenes Éxito y Carulla se convierte en la posibilidad de que mi música llegue a todos los rincones donde el Grupo Éxito tiene presencia. Me siento absolutamente identificado con la filosofía de democratizar la música posibilitando que los colombianos puedan comprar el CD a bajos precios y gozarse la vida con ´Gente Valiente´.

 

 

Una producción para todos los colombianos.


A partir de este viernes 3 de febrero, los clientes de 151 almacenes Éxito y 81 almacenes Carulla podrán adquirir esta producción musical por $14.300 pesos gracias a la estrategia comercial Quincenazo, donde los colombianos encuentran cuatro formas de economizar, un CD se podrá adquirir por $14.300, dos a $13.400 cada uno y tres a $11. 900 cada uno. Adicional a esto, a través de Puntos Éxito los clientes podrán llevar la producción a $8.900 + 4.500 puntos.

“Queremos que los clientes puedan acceder a productos de entretenimiento y diversión a precios bajos, que se sientan especiales en nuestras tiendas y estamos felices de que nos permitan ofrecerles productos diferenciadores y exclusivos para ellos”, afirma Martín.

Para los primeros 1.000 clientes que lleguen con el CD original de “Gente Valiente” en los principales almacenes de Bogotá, Medellín y Barranquilla, el cantante estará tomándose fotos con los “Silvestristas”, quienes también podrán encontrar camisetas, gorras y demás productos de esta nueva producción.

Ciudad Fecha Hora Almacén
Bogotá Viernes 3 de febrero   4:00 pm  Éxito Calle 80
Medellín Jueves 9 de febrero 4:00 pm  Éxito Bello
Barranquilla Viernes 10 de febrero 4:00 pm  Viva Barranquilla

 

Esta alianza entre Silvestre Dangond y el Grupo Éxito, ratifica el interés que tiene la Compañía por acercar la música de los artistas y seguir brindando beneficios para los clientes con productos innovadores y asequibles.