Grupo Éxito invita a sus clientes a proteger el ambiente y a decir no a los pitillos y mezcladores plásticos

10 de Enero de 2019
Grupo Éxito

Como parte de su compromiso con el cuidado del ambiente y la generación de consciencia de su preservación entre sus más de nueve millones de clientes y grupos de interés, Grupo Éxito, cadena líder del retail en Colombia con sus marcas Éxito, Carulla, Surtimax, Super Inter y Surtimayorista, oficializa que desde finales de 2018 dejó de abastecerse, comercializar y entregar pitillos y mezcladores plásticos.

 “Con esta iniciativa queremos seguir avanzando en nuestro compromiso de aportar a la protección del ambiente e invitar a nuestros grupos de interés a racionalizar el consumo de plástico iniciando por elementos no fundamentales como los pitillos y mezcladores plásticos, los cuales fueron reemplazados por artículos de materiales biodegradables; y seguimos trabajando en optimizar el uso de otros materiales”, indicó Pablo Montoya Dávila, Jefe de Sostenibilidad de Grupo Éxito.

Otras iniciativas por el Planeta

Grupo Éxito trabaja para reducir, mitigar y compensar los impactos en el ambiente, además invita a sus grupos de interés a generar conciencia sobre el cuidado del planeta. Entre las iniciativas que la Compañía desarrolla están:

Reducción de material usado en la facturación en puestos de pago: la Compañía ha disminuido 40% el tamaño de la tirilla. Así mismo, trabaja en la puesta en marcha de la facturación digital para sus clientes.

Menor uso de material para elaborar bandejas: Grupo Éxito redujo 19% el material usado para la producción de 70% de las bandejas usadas en las secciones de cafetería y carnicería de sus almacenes.

Recuperación de material: la Compañía tiene el proceso de entrega de reciclaje de cartón más grande de Colombia. Ha recuperado más de 14.000 toneladas de material reciclable durante 2018.

Impulso del uso de bolsas reutilizables: en lo que va del año, Grupo Éxito ha reducido, gracias a sus clientes y al trabajo de los colaboradores, 46% el uso de bolsas plásticas en los almacenes.

Información para prensa:
Dirección Comunicaciones Grupo Éxito
Teléfono: (57+4) 604 96 96 Ext. 307506 / Celular: (+57) 314 682 71 48
Síguenos en: Facebook.com/GrupoExitoColombia
Twitter:@grupo_exito

Queremos mantenernos en contacto con usted para contarle sobre nuestras noticias y eventos. Le invitamos a actualizar su información dando clic aquí.

En el Grupo Éxito tratamos sus datos según lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, con la finalidad de contactarlo para compartir información e invitaciones a eventos. Puede conocer la política de protección de datos personales en www.grupoexito.com.co. Si tiene alguna pregunta, queja o reclamación relacionada con el manejo de sus datos puede escribirnos al correo electrónico: proteccion.datos@grupo-exito.com