Las Marcas del Grupo Éxito preparan un regreso a clases útil para el planeta

26 de Diciembre de 2018
Grupo Éxito

Con una campaña para promover el reciclaje de cuadernos usados, el Grupo Éxito invita a los papás e hijos a tener una temporada escolar que también ayude al planeta y aporte a la nutrición de los niños en el País.

La Feria Escolar 2019 de las marcas Éxito, Carulla y Surtimax del Grupo Éxito, comienza desde hoy 26 de diciembre e irá hasta el 25 de febrero de 2019.

Las ventas para la Compañía, del negocio de hogar y bazar en la categoría de papelería, aumentan incluso por 10 en comparación con un mes sin temporada escolar.

Desde julio del año en curso, la Compañía planea esta temporada con sus proveedores, aumentando para la Marca Éxito de 1.200 referencias a 6.000 y creciendo cuatro veces los espacios para ésta en los almacenes.

El regreso a clases de los estudiantes de calendario A del País, significa para las Marcas del Grupo Éxito la temporada escolar más grande. La feria escolar de este año de las marcas Éxito, Carulla y Surtimax comienza desde este 26 de diciembre e irá hasta el 25 de febrero, y busca que el regreso a clases sea útil para el planeta.

Con la campaña “Útiles para el planeta” estamos invitando a los clientes de la Marca Éxito para que traigan sus cuadernos usados, reciban un beneficio de ahorro y contribuyan a la nutrición de los niños que lo necesitan. El Grupo Éxito es el retail que más cartón y plástico recicla en Colombia, todo el reciclaje producido en los almacenes de la Compañía, es entregado a la Fundación Éxito, nosotros somos los encargados de comercializarlo e invertirlo en proyectos de nutrición para los niños beneficiarios”, afirmo Paula Escobar, Directora de la Fundación Éxito.

 

Útiles para el planeta” entrega un 10% de descuento, para ser redimido en productos seleccionados de temporada escolar de papelería, textil y hogar, para todas las personas que donen tres cuadernos usados en los puntos de venta de Éxito. El descuento es acumulable a los otros que tenga la Marca con sus aliados como las cajas de compensación familiar o los propios.

 

La temporada escolar se realiza en todas las ciudades donde la Compañía tiene presencia con su marca Éxito, además en 23 puntos de venta de Carulla y 27 de Surtimax. En algunos almacenes se crean espacios adicionales, por ejemplo en los Éxitos de Mosquera, Tunal, Calima y Soacha. “Desde julio comenzamos la planeación de esta temporada de la mano de nuestros proveedores, normalmente la oferta de referencias pasa de 1.200 en temporada regular a casi 6.000 en temporada escolar para los almacenes Éxito, además los espacios para esta Marca crecen hasta cuatro veces. Las ventas para la Compañía del negocio de hogar y bazar en la categoría de papelería aumentan incluso por 10 en comparación con un mes sin temporada escolar. Nuestro amplio portafolio se da gracias al trabajo conjunto con proveedores como Carvajal, Scribe, Newell, Faber Castell, Pelikan, Legis, Bic, Nalsani, Continente,  Didetexco, Bata, Calzatodo y Stanton”, resalta Carlos Ariel Gómez, Vicepresidente Comercial del Grupo Éxito. 

Según Nielsen los cuadernos son la categoría que más pesa en la venta para los colombianos en esta temporada con casi un 50%, seguidos de colores, bolígrafos, marcadores, morrales, calcetines, loncheras y delantales. Para esta categoría clave la Compañía maneja con su marca propia Simply cuadernos de primer precio, desde $1.900, y para esta temporada desarrolló, con apoyo de un proveedor colombiano, cuadernos de gama intermedia, que van desde $4.900 cosidos, hasta $9.900 argollados y tienen acabados especiales, diseños de últimas tendencias y hojas con stickers, entre otros.

Algunas de las principales licencias y motivos que tendrán en los almacenes del Grupo Éxito para la temporada de regreso a clases son: Frozen, Cars, Star Wars, LOL Surprise, Hello Kitty, Spider Man, Marvel, Casa de Papel, Stranger Things, Bumble Bee, Kika Nieto, Greeicy, y Sebastián Yatra.