Los placeres en la cocina ahora se sirven en una obra de arte Una vajilla: el nuevo lienzo de Beatriz González

01 de Febrero de 2017

Carulla trae en exclusiva para sus clientes una espectacular vajilla diseñada por la reconocida artista colombiana.

Su obra Boga Boga, previamente elaborada por ella para el quinto centenario del descubrimiento de América, estará plasmada en una vajilla de cuatro puestos y en una bandeja para servir al centro de la mesa.

El lanzamiento se llevará a cabo el próximo martes 31 de enero a las 7:00 p.m. en la Galería Casas Riegner de Bogotá (Calle 70 A # 7 – 41).

La reconocida pintora, crítica e historiadora santandereana, Beatriz González, vuelve a utilizar materiales no convencionales para plasmar su obra. En ellas González convierte las fotografías de prensa en símbolos para la memoria. Este es el caso de Boga Boga, obra que parte de un recorte del periódico El Tiempo sobre una inundación en el Magdalena medio. Las imágenes de los indígenas remando hacen parte de una serie conmemorativa al quinto centenario del descubrimiento de América que comprende dibujos, pinturas y serigrafías.

La artista retomó esta obra y la plasmó en el diseño de una vajilla de cuatro puestos y una bandeja exclusivas para los clientes de Carulla. El lanzamiento se llevará a cabo el próximo 31 de enero a las 7:00 p.m. en la Galería Casas Riegner.

"Para Carulla siempre ha sido importante ofrecer a sus clientes placeres exclusivos y productos innovadores que generen diferenciación. Este es el caso de esta vajilla con la que el arte llegará a las mesas con la obra de una de las más reconocidas artistas colombianas y a un precio muy especial" explica Martín Nova, Vicepresidente de Mercadeo del Grupo Éxito. Esta es la tercera vajilla con este concepto que ofrece la cadena. Anteriormente se hicieron estas piezas con las obras de Ana Mercedes Hoyos en 2011 y Álvaro Barrios en 2015.

Beatriz González Aranda estudió Bellas Artes en la Universidad de los Andes e hizo un curso de grabado en la Academia Van Beeldende Kunsten de Rotterdam. El 28 de septiembre de 2000, la Universidad de Antioquia le concedió el título Honoris Causa de Maestra en Artes Plásticas y en el 2006 recibió el premio Vida y Obra otorgado por el Ministerio de Cultura de Colombia. Ha realizado exposiciones colectivas nacionales e internacionales desde 1964 hasta el presente en el Tate Modern de Londres, el Museo de Barrio en Nueva York, The Museum of Fine Arts de Houston, Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, el Museo de Arte Moderno de Bogotá, el Museo de Arte Moderno La Tertulia de Cali y el Museo de Bellas Artes de Caracas, entre otros.

No es la primera vez que la artista utiliza como lienzos diferentes objetos como muebles y metal. Estos han sido parte representativa de su obra y de su sello personal. La bandeja y la vajilla de cuatro puestos (que incluye plato principal, plato hondo, plato postre y mug) se podrán adquirir en almacenes Carulla seleccionados de Bogotá, Medellín, Cali, Manizales y Santa Marta. Las cantidades son limitadas, en total 999 unidades.