Luego de cuatro años de posicionamiento, llega un segundo Éxito a Florencia

10 de Mayo de 2017

Con la apertura del nuevo almacén, la Compañía llega a un total de 259 puestos directos de trabajo en su operación y administración en Florencia.

En 2016, la Fundación Éxito, a través de la Fundación Luis Guanella Fupdis, aportó en la capital del Caquetá 60 millones de pesos para llegarle a un total de 540 niños.

 

Mayo 10 de 2017

 

Con una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos y con cerca de 300 trabajadores para la adecuación del nuevo almacén, frente al parque principal de Florencia, este jueves 11 de mayo será la apertura del segundo Éxito en la capital del departamento de Caquetá.  

El nuevo hipermercado cuenta con 3.025 m² de área de ventas, las cuales incluyen las secciones y servicios que ofrece la Marca con un portafolio completo en todos los negocios: cafetería, carnicería, panadería, textiles, hogar, entretenimiento, frutas, verduras, mercado completo y además contarán con los servicios de Tarjeta Éxito.

Con el Éxito Florencia Centro la Compañía fortalece su presencia en esta zona del país, alcanzando un total de 259 puestos directos de trabajo en su operación y administración, de los cuales 132 son del nuevo almacén que llega a la ciudad y 127 del ya existente Éxito Florencia. Los empleados podrán disfrutar de todos los beneficios que tiene ser parte del mayor empleador privado de Colombia. En 2016 el Grupo Éxito invirtió más de 85 mil millones de pesos en un portafolio de alrededor de 100 beneficios para sus cerca de 42 mil trabajadores y familias; el 90% de sus colaboradores tiene contrato a término indefinido y los empacadores desde hace más de 8 años son vinculados a la nómina de la empresa.

Por su parte, en lo relacionado con los proveedores, el 94% de los productos que se venden en las tiendas son comprados en el país, la Compañía además promueve la compra local y por eso el 86% de las frutas y verduras son adquiridas localmente.

“Para nosotros es un orgullo llegar nuevamente a Florencia y consolidarnos en la ciudad como un empleador serio, que le brinda tranquilidad y beneficios a sus trabajadores, queremos seguir siendo la primer opción de compra de los florencianos y caqueteños y que el buen servicio que tenemos en la zona desde 2012, año en el que se abrió el primer almacén acá, siga diferenciándonos. Durante estos más de cuatros años la marca Éxito ha sido el único almacén de grandes superficies bajo el modelo hipermercado que existe en el departamento del Caquetá, la llegada del segundo almacén nos reta a trabajar cada día mejor”, comentó Jorge Jaller, gerente de la marca Éxito.

La localización que tendrá el nuevo almacén es conocida por ser el punto de encuentro de los florencianos dada su ubicación en pleno corazón del centro de la ciudad, situado frente al Parque Santander o Plaza Pizarro. Además con sus más de 3.000 m² es el local más apetecido por el comercio y el más grande en m² de este sector céntrico de la ciudad.

El jueves 11 de mayo también se realizará la apertura del nuevo Éxito Arkecentro en Ibagué. Con estas dos nuevas puestas en funcionamiento en las capitales del Tolima y Caquetá, el Grupo Éxito completará 264 puntos de venta en Colombia.

“Este 2017 la marca Éxito continuará apostándole a su estrategia de crecimiento para seguir siendo la cadena líder del comercio al detal en Colombia”, concluyó Jorge Jaller, gerente de la marca Éxito.

 

Compromiso con la niñez de Florencia

En 2016 la Fundación Éxito, institución que trabaja por erradicar la desnutrición infantil en Colombia, se hizo presente en Florencia a través de la Fundación Luis Guanella Fupdis con un aporte de 60 millones de pesos, para llegarle a un total de 540 niños. Actualmente la Fundación está en la búsqueda de nuevos proyectos para realizar en el departamento de Caquetá.

A través de la Fundación Éxito, la Compañía gestiona la meta Gen Cero, para que en 2030 ningún niño menor de cinco años padezca desnutrición crónica en Colombia. En 2016 la Fundación, junto a las instituciones aliadas, atendió a 38.823 niños menores de cinco años, 36% más que en 2015.

 

Gerente Éxito Florencia

El Gerente del Éxito Florencia Centro será el Administrador de Empresas Andrés Romero Barahona, quien con 18 años en la Compañía, se ha desempeñado como empacador, cajero, auxiliar de control de operaciones y supervisor en la marca Éxito. Su último cargo fue el de Gerente de Surtimax Plaza de las Américas. El Gerente trabajará para que el nuevo almacén se posicione como la mejor opción de compra, como ya lo ha hecho el actual Éxito Florencia, y estará presto a brindar el mejor servicio.

Éxito Florencia Centro

Dirección: Calle 15 #10-23

Horario: Lunes a sábado 8:00 a.m. a 9:00 p.m. – Domingos y festivos 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Fecha de apertura de puertas al público: 11 de mayo de 2017 – 7:00 a.m.

 

Información para prensa:

Dirección Comunicaciones Grupo Éxito

Teléfono (57+4) 339 65 07 / Celular 305 223 4325

Síguenos en: facebook.com/GrupoExitoColombia

Twitter:@grupo_exito