Primer día de Expovinos Medellín 2019

16 de Agosto de 2019
Grupo Éxito

El primer día de Expovinos y Salón del Queso en Medellín permitió que los amantes de esta bebida milenaria aprendieran de vinos californianos, españoles y argentinos con expertos nacionales e internacionales, mientras que los curiosos de los sabores del queso probaron con maestros queseros las variedades provenientes de Francia, Italia, Holanda, España, entre otros.

 Los asistentes también aprendieron de las catas a ciegas, una actividad que se realizará diariamente en la feria, donde un grupo de jurados elaboran pruebas sensoriales a los diferentes atributos del vino con botellas incógnitas donde se premian las mejores bebidas. Los ganadores del primer día fueron el Syrah Columbia Crest que ocupó el primer puesto, seguido del Shiraz Yellow Tail.

El arte también tuvo lugar en la feria y cuatro estudiantes de artes plásticas, dos del Instituto Tecnológico Metropolitano y dos de La Fundación Universitaria Bellas Artes, iniciaron una escultura en queso, obras de arte que culminarán este domingo y que representan las culturas colombiana, italiana, española y francesa. Un espectáculo que atrajo a curiosos y enamorados del arte, quienes podrán votar ese domingo por su obra de arte favorita en las redes sociales del Grupo Éxito. 

Entre varias novedades, los asistentes disfrutaron de las degustaciones, la personalización de copas y botellas, y las facilidades de acceder a vinos acorde con sus preferencias a través de la nueva funcionalidad de las aplicaciones móviles del Éxito y Carulla, una innovadora función que utiliza inteligencia artificial para recomendar el vino acorde con el perfil del consumidor. Así mismo, los asistentes disfrutaron del concierto de la Orquesta Sinfónica de Antioquia, y por supuesto, de la variada oferta de vinos, quesos y delicatessen.

Hoy 16 de agosto, Expovinos y Salón del Queso tendrá más programación:

  • La experta en quesos, Georgina Yescas, hablará a las 6:15 p.m. sobre las diferencias de quesos de vaca, cabra y oveja. Luego de la charla se hablará sobre los diferentes quesos del mundo.
  • En las salas de conferencias de Expovinos, a las 4:30 p.m. se hablará sobre prosecco italiano y a las 7:30 p.m. podrán aprender sobre jerez.

 

 

Para conocer toda la información, pueden ingresar a la páginawww.expovinos.exito.comy en las redes sociales de Grupo Éxito.

 

Expovinos y Salón del Queso Medellín 2019

Lugar: Plaza Mayor - Pabellón Blanco y Azul

Fecha: 15 al 18 de agosto

Boletas: $20.000 un día, $35.000 pasaporte completo

Horario ingreso: 11:00 a.m. a 9:00 p.m. Cierre de puertas 11:00 p.m.

 

Busca toda la programación de la feria en Facebook e Instagram en las redes de @exito @placerescarulla y @grupoexito

 

Compra tus ingresos en Tu boleta y en las taquillas de la feria

 

Agencia para gestión de prensa Almenara

Andrea Marín Gómez - 302 438 10 20
Ana Maria Chica Agudelo - 311 749 78 98