Sara Sampaio es la nueva imagen de Arkitect

10 de Marzo de 2017

Arkitect, marca textil exclusiva del Grupo Éxito, tendrá nuevamente como imagen una de las top models internacionales más reconocidas del mundo. Se trata de Sara Sampaio, uno de los Ángeles de Victoria Secret.
Junto a su nueva imagen, la marca presentará también una colección con 68 referencias de prendas y calzado, a tono con las inspiraciones bohemia, romántica y urbana, que podrá adquirirse a partir del 27 de marzo en 98 almacenes Éxito del país.
Prendas que no podrán faltar en el armario, como las chaquetas bomber, las blusas de encaje o con bordados, las faldas plisadas y de índigo, así como las botas de terciopelo y los zapatos tipo Oxford, llegarán a complementar la oferta de moda de Arkitect. Los precios de la colección estarán a partir de $16.900 hasta $89.900.
Como novedad adicional la marca lanzará su sitio de ventas en internet www.arkitect.com, para dar más opciones y facilidad a sus clientes.

Una top model portuguesa llega a ser la nueva imagen de Arkitect

Sara Sampaio nació el 21 de julio de 1991 en Porto, Portugal, y es actualmente la modelo de este país más reconocida del mundo. Ha trabajado para algunas de las marcas internacionales más importantes como Victoria's Secret, firma de la que es "ángel" desde 2013, y este 2017 llega a Colombia para ser la imagen de las campañas de Arkitect, marca textil del Grupo Éxito.

Sobre su participación en esta nueva campaña de Arkitect, Sara dijo: "estoy muy emocionada de ser parte de esta importante marca colombiana durante 2017. He visitado varios países de América Latina pero esta es mi primera vez en Colombia y ya que he tenido la oportunidad de conocer a algunos colombianos durante mi carrera, no puedo sino sentirme feliz de estar haciendo esto. Espero que cada vez más y más mujeres elijan Arkitect como su marca favorita para el día a día".

Entre sus numerosos trabajos se destaca su participación en pasarelas de diseñadores de la talla de Emmanuel Ungaro, Giambatista Valli, Miu Miu, Alberta Ferretti, Tommy Hilfiger, Jeremy Scott, Marc Jacobs, Moschino, Dolce & Gabbana, Jean Paul Gaultier y Elie Saab, entre otros, así como sus asociaciones con marcas de renombre internacional como Calzedonia y Axe, por nombrar algunas.

Fue descubierta cuando tenía apenas 15 años, al participar en un concurso de modelaje en su país natal. Sin embargo, era demasiado joven y debió esperar un año más para participar. Al año siguiente ganó el concurso y de inmediato inició su carrera en las grandes ligas del modelaje. Aunque audicionó durante tres años seguidos para los desfiles de la marca de ropa interior Victoria's Secret, fue en 2013 cuando Sara logró hacer parte del casting principal. Según ella, cuando supo de su agente que había sido elegida, fue uno de los días más felices de su vida. Actualmente Sara reparte su tiempo entre sus campañas para marcas de moda y productos de belleza, sus desfiles en semanas de la moda y sus viajes alrededor del mundo, sin olvidar, por supuesto, sus rutinas de cuidado físico que combinan deportes y técnicas como pilates, boxeo y running.

Propuesta bohemia, romántica, urbana para la mujer colombiana

Arkitect, la marca propia del Éxito, creada para satisfacer las necesidades de las mujeres colombianas con prendas que se adaptan a diversos momentos de sus vidas, se ha convertido en un referente de moda nacional gracias a sus diseños actuales, a la calidad de sus materiales y confección y a los precios asequibles.

Con esta nueva colección, la marca lleva al armario de las mujeres colombianas prendas diseñadas bajo las últimas y más actuales tendencias del mercado internacional a precios asequibles, que oscilan entre $16.900 y $89.900 y que confirman la estrategia del Grupo Éxito que busca democratizar la moda.

Las mujeres Arkitect, al igual que Sara Sampaio, tienen un lado bohemio que las inspira a enriquecer sus momentos con detalles étnicos; en el caso de la colección, éste también se ve influenciado por el folk con claras referencias a los años setenta. Los bordados y estampados son protagonistas en siluetas con volúmenes y detalles que simulan el trabajo a mano. Como prendas del momento se destacan la camisa bordada, los chalecos, la falda larga de índigo y las camisas y bodies con influencia campesina. El calzado para esta tendencia está lleno de texturas y diseños artesanales.

La faceta romántica nos muestra una apariencia más suave y femenina de las mujeres. En la colección se ve plasmada a través de bases textiles delicadas, colores claros y siluetas fluidas con detalles de boleros, ruches y plisados que crean volúmenes sutiles en las prendas. Se destacan las camisas de encaje y las faldas plisadas y con volúmenes. Estos detalles románticos también están presentes en el calzado a través de moños y cintas.

Es importante también destacar el lado urbano de cada mujer. En esta parte de la colección la funcionalidad está presente por medio de la influencia militar, con detalles de bolsillos y prendas versátiles de línea simple y minimalista. La inspiración sporty chic es indispensable para estas mujeres que logran mezclar prendas formales e informales gracias a detalles de elásticos y estampados urbanos. Las prendas a destacar son los chalecos, el pantalón tipo jogger (deportivo), la chaqueta tipo bomber y las asimetrías. El calzado tiene influencia masculina con detalles deportivos en donde se destacan las botas de terciopelo y los zapatos tipo "Oxford".

Todo está en los detalles

Las paletas de color mantienen unidad con las tendencias de esta temporada. De ahí que en la tendencia bohemia se destaquen las tonalidades de azul y el terracota, en la romántica predominen el rosa, el marfil y el negro, y en la urbana resalten el vinotinto, el verde militar y el negro. En cuanto a las materias primas la colección ofrecerá una amplia variedad de telas para todos los climas y las siluetas, pero predominan las viscosas en los tejidos de punto y plano. Como novedad, están las prendas de encaje y de terciopelo, que definitivamente no pueden faltar en el armario en esta temporada.

En la tendencia bohemia no faltan los bordados, las borlas, los lazos y los pompones, mientras que en la romántica los nudos, los volantes y los clásicos estampados de flores serán protagonistas. En la inspiración urbana, por último, detalles de funcionalidad y guiños del armario masculino llevarán la bandera. En total, son 53 referencias de vestuario y 15 de

calzado que estarán disponibles a partir del 27 de marzo a nivel nacional en 98 almacenes Éxito y en www.arkitect.com, sitio de ventas en internet de la marca, que se lanza en esta fecha, y que busca ampliar la cobertura de Arkitect, dando más opciones de compra y facilidades a las mujeres del país.

Moda increíble y ahorro todos los días, la premisa textil del Grupo Exito

"Hace alrededor de un año el Grupo Éxito lanzó su estrategia 'Moda increíble, a precios increíbles', con la que pretende cautivar a las colombianas, gracias a la oferta realmente económica de sus prendas básicas y a la redistribución de la exhibición en sus almacenes para hacer más atractiva la compra de sus clientes", afirmó Irina Jaramillo Muskus, Gerente del Negocio Textil y Hogar del Grupo Éxito.

Esta estrategia ha permitido que las ventas de los textiles marcas propias del Grupo Éxito crezcan hasta en un 100 %, gracias a que acercamos la moda a los consumidores mediante una reducción general en los precios sin afectar la calidad. "Creemos que la moda debe ser para todos y no para unos pocos", añadió Irina.

Del diseño de esta nueva colección se encargó Didetexto, la filial textil del Grupo Éxito. En su manufactura participaron 9 proveedores y 6 talleres de confección a nivel nacional. Gracias a Didetexco se benefician más de 9.000 personas ubicadas en 112 talleres de confección y procesos intermedios en varias ciudades del país.

Acerca de Arkitect

Arkitect es una marca propia textil del Grupo Éxito que ofrece prendas exclusivas para mujeres llenas de fuerza, versátiles, seguras, contemporáneas y sofisticadas, que son prácticas e inteligentes pero tienen una visión global de la moda, y que prefieren tener en sus armarios prendas refinadas y en tendencia pero con líneas simples aunque contemporáneas.

Mayor información:

Comunicaciones Grupo Éxito