Surtimayorista, la apuesta por la expansión rentable del Grupo Éxito en Colombia

23 de Agosto de 2017
Grupo Éxito

Con una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos, Surtimayorista, la marca del formato Cash and Carry del Grupo Éxito, acelerará su expansión en 2017 y completará en Colombia ocho almacenes este año.

La Marca, que abrirá su segundo punto de venta en Bogotá este jueves 24 de agosto en Restrepo, le apuesta a convertirse en la principal central de abastos para comerciantes y transformadores.

El formato Cash and Carry llegó a Colombia en 2016, inspirado en el modelo de la marca Assaí de Brasil, gracias a las sinergias entre los negocios controlados por Grupo Éxito en Latinoamérica.

Los productos más vendidos en este formato, son los granos y las carnes rojas.

Surtimayorista, la marca del formato mayorista Cash and Carry (“pague y lleve”) del Grupo Éxito, abrirá seis nuevos puntos de venta en lo que queda del 2017, gracias a los buenos resultados obtenidos en su primera tienda, ubicada en Bogotá y a la gran transformación que ha generado este formato en Brasil con la marca Assaí del Grupo Pão de Açúcar.

En el primer año de operaciones de este formato que se lanzó en Bogotá con Surtimayorista Corabastos (2.500 m2), el 50% de sus ventas la hicieron clientes profesionales, es decir, aquellos comerciantes y propietarios de establecimientos de comida, hoteles, restaurantes, entre otros dueños de negocio. El 50% restante de las ventas la hicieron consumidores finales. En el primer semestre de 2017 la Marca registró 259.000 transacciones, más de 65.000 de estas hechas por los clientes profesionales, foco de Surtimayorista.

“Firmes en la estrategia de crecimiento para continuar con el liderazgo en el comercio colombiano, en este segundo semestre, nuestro foco de la expansión rentable será la marca Surtimayorista. La Compañía ha decidido acelerar la expansión de este formato y terminar el año con ocho puntos de venta en el País, cuatro más de los anunciados inicialmente. Con esta Marca le apostamos a convertirnos en la central de abastos de la esquina para los comerciantes y transformadores, además de ser una muy buena opción para que el cliente final pueda comprar sus productos de primera necesidad a excelentes precios”, aseguró Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente del Grupo Éxito.

Cerca de 20.000 millones de pesos será la inversión del Grupo Éxito en esta expansión que en Bogotá, seguirá haciéndose con reconversiones, así como sucedió con Corabastos que pasó de ser un Surtimax a un Surtimayorista, llegando a vender 2.7 veces más por metro cuadrado.

Surtimayorista, la marca del formato Cash and Carry, fue inspirada en la cadena Assaí de Brasil, producto de las sinergias entre los negocios controlados por Grupo Éxito en Latinoamérica. Assaí cuenta con más de 40 años en el mercado, 110 almacenes y un alto crecimiento en grandes ciudades y en municipios intermedios en su País.

La segunda tienda de Surtimayorista en Bogotá abre sus puertas

Al punto de venta de la Marca en Bogotá y a la Bodega Surtimayorista en Cúcuta se sumará una nueva apertura este jueves 24 de agosto en el barrio Restrepo de Bogotá; un almacén de 1.040 m2 que generará más de 40 empleos directos y contará con 2.200 referencias de productos entre carnes, pollo, frutas, verduras, alimentos secos, aseo, hogar y personal, con marcas líderes en cada categoría y marcas regionales caracterizados por su calidad y precio.

Características del formato Cash and Carry

Distribuidor autoservicio.

Tienda mayorista.

Almacenes entre 1.000 y 5.000 m².

Surtido dinámico con diferentes presentaciones y tamaños.

Se ofrecen dos tipos de precio: por unidades y al por mayor.

Se vende a precios competitivos.

Operación de bajo costo.

Alta capacidad de almacenamiento en el área de ventas.

Tipo de clientes

Tenderos.

Transformadores (transforman alimentos en un producto o comidas, por ejemplo pizzeros, panaderos, vendedores de perros calientes o hamburguesas).

Utilizadores (instituciones, hoteles, restaurantes o casinos).

Consumidores finales.


Información para prensa:
Dirección Comunicaciones Grupo Éxito
Teléfono (57+4) 339 65 07 / Celular 310 784 91 15
Síguenos en: facebook.com/GrupoExitoColombia
Twitter:@grupo_exito