Reconocimientos

Estamos entre las nueve empresas colombianas seleccionadas por el Índice de Sostenibilidad Dow Jones de Mercados Emergentes (DJSI) que incorpora a compañías líderes en materia económica, social y ambiental. Con un puntaje superior al promedio de la industria de Retailers (Food & Staples Retailing) nos ubicamos entre las tres compañías con mejor desempeño en este sector entre los países en desarrollo que cotizan en las bolsas locales.

En el año 2015, Grupo Éxito ocupó el segundo lugar en la categoría de Mercados Emergentes del retail, del estudio realizado por Vigeo Eiris, agencia líder mundial en investigación del desempeño ambiental, social y de gobierno de las compañías. Dicha investigación califica a compañías internacionales bajo 38 criterios que a su vez se dividen en 6 áreas claves: medio ambiente, derechos humanos, recursos humanos, participación de la comunidad, comportamiento empresarial y gobierno corporativo con el fin de identificar los riesgos y las oportunidades de invertir en dichas organizaciones de acuerdo con sus prácticas y acciones de responsabilidad social empresarial. 

 

Durante el 2015, fuimos reconocidos por Procolombia y Analdex con el premio ‘Mentor exportador’ por nuestro trabajo para que los proveedores avancen en procesos de internacionalización.

Con la película “Colombia Magia Salvaje”, considerara la película colombiana más taquillera en la historia del país, hemos logrado cinco reconocimientos:·“Gran Effie” en los Effie Awards Colombia; oro en las categorías “Campañas de gobierno y/o campañas institucionales” y “Campañas de transformación social” en los Effie Awards Colombia; bronce en la categoría “Reputación corporativa y servicios profesionales” entregada por Latin America Effie Awards; y Distinción Fenalco Solidario Colombia en la categoría “Trabajo, crónica o documental en Responsabilidad Social”.