El formato de conveniencia de Grupo Éxito, continúa transformando la experiencia de compra de los colombianos y colombianas y ahora abre Carulla Express en Guatapé, Antioquia

15 de Marzo de 2024
  • Grupo Éxito continúa innovando el sector retail con la expansión y consolidación de su formato de conveniencia, Express, que ahora llega a Guatapé, Antioquia; el único pueblo latinoamericano entre los más bellos del mundo, según ranking de TimeOut.
  • Este formato, que se ha convertido en un referente de cercanía, calidad y conveniencia, reafirma su compromiso con los clientes al ofrecer una experiencia de compra renovada y adaptada a las necesidades del día a día.
  • A través de 65 tiendas en siete departamentos (Magdalena, Bolívar, Sucre, Valle del Cauca, Antioquia, Cundinamarca y Meta), el formato Express genera más de 700 empleos a lo largo y ancho del país.

Carulla

El formato Express, de Grupo Éxito nació en el año 2010 bajo la premisa de crear puntos de venta ágiles y cercanos al lugar de trabajo o a los hogares colombianos. El formato de conveniencia que funciona bajo las marcas Éxito y Carulla se caracteriza por su cercanía, ubicaciones estratégicas y un amplio portafolio a precios competitivos. Con un área promedio de entre 150 y 400 metros2, estas tiendas ofrecen una selección de productos frescos, delicatessen, alimentos preparados y productos de gran consumo.

En los últimos tres años, Grupo Éxito ha llevado a cabo un proceso de transformación del formato, con el objetivo de alinear su propuesta de valor con los estándares de calidad y servicio que caracterizan a sus marcas. Esta estrategia ha dado lugar a la reconversión de 17 tiendas de la marca Éxito Express a Carulla Express, lo que ha permitido un crecimiento de hasta un 35% en las ventas, mejorando la utilidad y ofreciendo una experiencia de compra más completa para los clientes. El formato Express representa el 10% de las ventas de Carulla.

 

La compañía a través de su estrategia omnicanal ha transformado la experiencia de compra de los clientes. Esta estrategia se refleja en su marca premium Carulla, donde la integración de servicios como el canal de compra y recoge, junto con alianzas estratégicas con plataformas de entrega a domicilio como Rappi, ofrece a los clientes múltiples opciones para realizar sus compras de manera eficiente y sin fricciones.

Palo Díaz “En Grupo Éxito buscamos brindar experiencias diferenciales para nuestros clientes. El formato de conveniencia Express es una apuesta que le apunta a las necesidades de nuestros clientes, donde encuentran cercanía y agilidad en sus compras. Es por ello que nos complace anunciar la apertura de nuestra nueva tienda Carulla Express en Guatapé, Antioquia uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia, la cual cuenta con un área de ventas de 104 metros2 y ofrecerá una variedad de 2.100 PLUs para satisfacer las necesidades de los residentes y turistas que visiten la zona. Esta inauguración representa nuestro compromiso continuo por redefinir la experiencia de compra en Colombia, ofreciendo cercanía, y calidad en cada una de nuestras tiendas”, comentó Pablo Díaz, director de formatos de conveniencia de Grupo Éxito.

En Carulla Express Guatapé, los clientes podrán encontrar panadería fresca, delicatessen, frutas y verduras, licores para celebrar y descuentos a través de los días especiales Carulla (lunes on-line, martes del campo, viernes de celebración y sábado de parrilla)

El formato de conveniencia Express de Grupo Éxito continúa redefiniendo la experiencia de compra en Colombia, ofreciendo cercanía y calidad en cada una de sus tiendas. Con un enfoque en la innovación y la excelencia en el servicio, el formato Express sigue posicionándose en el cruce de caminos de los colombianos y colombianas a lo largo y ancho del país.