Éxito: 75 años construyendo el retail del futuro

26 de Marzo de 2024
Éxito WOW

Desde sus comienzos en 1949 en un pequeño almacén en Medellín, la marca Éxito ha evolucionado hasta convertirse en un referente del retail a nivel nacional e internacional. Con más de 260 puntos de venta en todo el país y presencia en 24 departamentos y 69 ciudades, la marca se ha convertido en el segundo hogar de más de ocho millones de clientes colombianos y colombianas.

Como uno de los mayores empleadores del país, Éxito genera más de 20.000 empleos en Colombia, fortaleciendo así la economía y el tejido social. Además, la marca se ha destacado por su compromiso con la compra local y el apoyo a pequeños y medianos empresarios, promoviendo así el desarrollo económico de las comunidades.

La historia de Grupo Éxito está marcada por la innovación y la adaptación a las necesidades cambiantes de los clientes. En 2018, nació el formato Éxito Wow, que combina lo mejor del mundo físico y virtual para ofrecer experiencias únicas a los clientes. Este formato, que representa el 36.3% de las ventas totales de la marca, ha sido reconocido internacionalmente por su enfoque en la innovación y la excelencia en el servicio al cliente.

"Estamos orgullosos de celebrar nuestro aniversario #75 junto a los colombianos y colombianas. Durante estos años, hemos estado al lado de la comunidad, ofreciendo experiencias únicas y contribuyendo al desarrollo del país. Seguiremos trabajando con esperanza y optimismo para consolidarnos como el buen vecino de Colombia", afirmó Pablo Montoya, gerente corporativo de la marca Éxito.

En el marco de los 75 años de la marca Éxito, Grupo Éxito reafirma su compromiso con la comunidad colombiana. A través de acciones como la restauración del parque infantiles de Bahía Solano, la marca demuestra su compromiso con el bienestar y el desarrollo de las comunidades donde opera. “Este año, expresamos nuestro agradecimiento a la comunidad de Bahía Solano por brindarnos su pesca artesanal, apreciada por nuestros clientes por su frescura y calidad. En este sentido, desde Grupo Éxito lideramos una iniciativa para restaurar el parque infantil local, beneficiando a más de 30 familias cuyos niños podrán disfrutar de un parque renovado. La ejecución de esta iniciativa comenzará una vez finalice la campaña, que consiste en destinar el 5% de las ventas de pescado de mar y río de esta región a esta noble causa. Los clientes pueden unirse a esta iniciativa hasta el 31 de marzo de 2024” agregó Pablo Montoya.

¡Grupo Éxito continúa siendo un referente en el retail colombiano, ofreciendo a los colombianos una experiencia de compra única y apoyando el desarrollo del país!