La perla del pacífico vuelve a brillar

La perla del pacífico vuelve a brillar

Históricamente San Andrés de Tumaco, municipio ubicado en el departamento de Nariño, ha estado marcado por problemáticas sociales y económicas originadas por la producción de cultivos ilícitos y la violencia. Sin embargo, se destaca por su riqueza ambiental y cultural, así como por ser un municipio rico en la producción de camarón y por dar uno de los mejores pescados del país y Suramérica.

Es por ello que, en la búsqueda de potenciar la producción pesquera y de cultivo de camarón, desde 2019 Grupo Éxito y Sangara Tumaco establecieron una alianza que hoy permite que familias del Pacífico nariñense que viven en Tumaco encuentren en el cultivo y procesamiento de camarón una alternativa de empleo legal, a través de la compra proyectada de 75 toneladas de camarón y 12 toneladas de pesca al año.

“Que Grupo Éxito nos de la mano en el tema de comercialización para mí es algo que me llena de satisfacción, porque todos los días yo veo cómo las importaciones nos están llenando y nosotros seguimos impávidos sin poder ser competitivos para desarrollar un territorio con equidad. La compra del Grupo Éxito hace viable la comercialización de nuestro cultivo porque rescata lo que hacen las manos tumaqueñas y nos permite visibilizar lo bueno de Tumaco”, Luis Alberto Rosas, productor de larvas de camarón.