Cuidar a nuestros adultos mayores es construir país

adulto

Según el último Censo realizado por el DANE en Colombia hay más adultos mayores que niños de primera infancia, pues el 9,1% de los colombianos son mayores de 65 años. Teniendo presente esa realidad y partiendo de la contingencia que vive el país para evitar la propagación del Covid-19, en Protección hemos enfocado nuestras acciones de compromiso social en los adultos mayores más vulnerables, a través de la recolección de fondos para apoyarlos económicamente y el acompañamiento emocional virtual a quienes están en hogares para el adulto mayor, y que por la coyuntura no están recibiendo visitas. 

En Protección estamos asumiendo esta contingencia como la mejor oportunidad que tenemos, no solo para superar este momento, sino también como la posibilidad de acompañar a las comunidades con las que interactuamos, dándole prelación a aquellas más vulnerables. En este sentido, desde que el Gobierno decretó el aislamiento obligatorio, hemos trabajado intensamente para aportar desde nuestra gestión a la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones que más lo necesitan, principalmente nuestros adultos mayores, para quienes hemos definido que nuestro foco de acción desde nuestro compromiso social. 

En esta línea, hemos reenfocado nuestra campaña de actualización de datos, que tradicionalmente nos ha permitido transferirle valor a la sociedad, para en esta ocasión a nombre de nuestros clientes hacer una donación a adultos mayores del país y así contribuir a mejorar su calidad de vida. Este aporte lo hemos hecho a nivel nacional a través de la Corporación Antioquia Presente.  

Esta iniciativa se suma a la ya realizada por nuestros colaboradores y por la Compañía, por medio de la Fundación SURA, en la que más del 15% de sus empleados realizaron donaciones para apoyar económicamente a adultos mayores y a otras poblaciones vulnerables, así como a hospitales públicos. Por cada donación que ha hecho un colaborador, desde Protección se duplica el aporte. Asimismo, a través del Grupo Empresarial SURA, Protección ha hecho parte de la donación de cerca de 10.000 millones de pesos, destinados tanto para inversión social como para la atención en materia de salud en medio del Covid-19. 

Más allá de lo económico  

El foco de acción social no solo comprende iniciativas económicas. En Protección, consciente de esa necesidad emocional que tienen muchos adultos mayores en la contingencia, hemos implementado un voluntariado en la que participan colaboradores y nuestra red de graduados del programa de cuidadores, y un acompañamiento virtual a personas en hogares para el adulto mayor, que por la coyuntura no están recibiendo visitas.  

Igualmente, hemos realizado nuestros voluntariados de alfabetización digital para que los pensionados reciban orientación en el uso de dispositivos móviles y a quienes son cuidadores de niños, tutoriales para facilitarles sus labores de acompañamiento en la educación virtual de sus nietos o niños a cargo. Con los pensionados también en Protección hemos implementado clubes de lectura virtuales en los que semanalmente más de 150 pensionados cuentan con un espacio de esparcimiento y acompañamiento, para pasar tiempo de calidad en casa.  

Como Compañía somos conscientes del papel protagónico que jugamos en la recuperación económica y en la sostenibilidad de las comunidades con las que interactuamos, dándole prelación a aquellas más vulnerables. Desde Protección #JuntosConstruímosPaís y continuaremos trabajando para el desarrollo de acciones que beneficien directamente el futuro y el ahorro de los colombianos, así como la implementación de iniciativas y soluciones que acompañen y aseguren la protección de las poblaciones más vulnerables. Hoy sin duda todos los colombianos nos unimos en un propósito común: cuidar la vida. 

 

Juan David Correa 

Presidente Protección

 

proteccionadulto mayorproteccion