94 años y contando

94 años y contando

Las manos de doña Ana Rita llevan más de 90 años construyendo país desde el campo. Ella dice que es feliz haciendo eso porque las frutas que ella y su familia siembran y cosechan en una finca en Sopetrán, un municipio a unos 40 kilómetros de Medellín, sirven para alimentar a Antioquia y a muchos otros departamentos del país. 

Ana Rita se convirtió en una importante productora de frutas por su tenacidad. En su juventud, cuando la vida la puso en Sopetrán, sola y con sus siete hijos muy pequeños, se fue a la central mayorista a vender los huevos de tres gallinas que tenía. Así lo empezó a hacer a diario hasta que con los ahorros de la venta de los huevos pudo comprar otra gallina, luego una vaca, después dos y ampliar el negocio. De a poco con su historia empezó a construir país. 

Consiguió comprarse uno de los 1.500 locales que hay en la central mayorista donde se encontró, hace 45 años, uno de los aliados más fuertes que la empezó a acompañar y a hacerla crecer. El Grupo Éxito empezó a trabajar con Ana Rita y a vender sus productos para que todos los colombianos tuvieran acceso a ellos y hoy es una de sus proveedores más antiguas