Lejos del olvido

El Putumayo es uno de los departamentos que más ha sido afectado por la violencia en el último tiempo en Colombia; esta problemática y la poca presencia de instituciones del Gobierno han generado en la comunidad una desesperanza muy grande, donde las únicas oportunidades las encuentran, así lo dicen, en otras zonas del país. La Fundación Bancolombia ha tratado que esto sea parte del pasado y aquí nos muestra un gran ejemplo.

En los territorios del Sur de Colombia siempre ha existido el estigma de que han estado olvidados por parte del Gobierno Nacional, y en muchos casos ese decir no se aleja del todo de la realidad.

Uno de los ejemplos más claros de esto, se vive en el departamento de Putumayo, donde la educación superior es prácticamente nula. Los jóvenes del departamento en la mayoría de los casos deben buscar universidad o instituciones de educación superior en departamentos vecinos e incluso ir a estudiar en Ecuador.

“La situación es muy compleja para los jóvenes, no tenemos acceso a la educación superior y nos toca salir a buscar en otras partes, lo que encarece mucho los costos, por eso uno siempre busca la manera de trabajar”, dice Anderson, un joven beneficiado por la fundación Bancolombia y la Universidad de La Salle, para estudiar su carrera profesional en Ingeniería Agronómica.

“Yo agradezco mucho la oportunidad que tuve para estudiar, no fue sencillo, pero gracias al esfuerzo propio y a la ayuda de Bancolombia y la Universidad pude hacer realidad mi sueño de estudiar lo que más me gusta que es el campo y la agricultura”, reafirma Anderson, quien gracias a su rendimiento académico pude realizar sus prácticas profesionales en un proyecto productivo en el Urabá antioqueño, zona a la que le agradece mucho.

Bancolombia, brindando oportunidades de estudio en las zonas más alejadas del centro del país dice: #AquíConstruimosPaís.