Residuos que se convierten en oportunidades

En una empresa de fabricación textil es muy común notar que el impacto ambiental o el tema de residuos de telas y otros materiales se disponen similarmente a otros residuos. En Cromatex, lo que para muchos pueden ser basuras, se convierten en vestimenta para niños de escasos recursos y en oportunidades para muchas talleristas de aprender costura. Cromatex dice #AquíConstruimosPaís.

En Cromatex Textiles, Colores y Diseños se cree firmemente que cuando se construye en equipo los resultados que se logran son mejores y se disfrutan mucho más. Cromatex es una empresa que se dedica a la fabricación de prendas de vestir en el modelo de paquete completo, por esto de cada colección y producción siempre queda un sobrante tanto de telas como de segundas de productos. Los sobrantes de telas y segundas son donadas de forma trimestral a la Fundación Gente Unida.

Dicha fundación hace una labor social con niños y adolescentes en la ciudad de Medellín que viven en condiciones de abandono y sin oportunidades de tener una vida digna.  La fundación cuenta con varios programas, entre ellos un taller de costura para suplir las necesidades de vestir de los niños y bebes abandonados. En este taller voluntarias confeccionan prendas de vestir con las donaciones de telas de empresas como Cromatex. Cromatex dice con honor #AquíConstruimosPaís