Las mejores frutas generan sostenibilidad

Frutinal es una de esas empresas tradicionales del país, donde un heredero queda con la gran responsabilidad de sacar adelante todo el trabajo familiar de varios años. Este es el caso de Jhon Jairo Patiño, quien espera seguir consolidándose en el sector y generar procesos de expansión, eso sí de la mano de Grupo Éxito como uno de sus aliados más estratégicos.

Lograr ser el sustento de muchas familias era uno de los objetivos de Jhon Jairo Patiño, directo de Frutos Típicos Nacionales S.A.S., Frutinal. Así lo logró Jhon y ahora goza de la plena tranquilidad para ejercer sus labores de la mejor manera y poder hacer de su empresa algo cada vez más sostenible.

“Nuestro personal es nuestro principal activo y su bienestar es crucial para el buen funcionamiento de la compañía. Por eso hacemos todo lo posible para que el ambiente de trabajo sea agradable” asegura Patiño. Y esa preocupación por el bienestar de sus empleados lo que ha llevado a que Frutinal se posicione como un referente en materias de producción agrícola de frutas en el departamento de Antioquia, puntualmente en el municipio de Rionegro, muy cerca al aeropuerto José María Córdoba donde tienen su planta de producción.

Uno de los principales aliados de Frutinal es el Grupo Éxito. La compañía es uno de sus proveedores de frutas desde 2013, el mismo año en que fue creada. “Nos gusta mucho ser proveedores del Grupo Éxito, tiene almacenes muy grandes en nuestro país y es muy importante porque es una plataforma para el desarrollo. El Éxito a nosotros nos brinda acompañamiento, nos audita auditorías, nos guía. Es una relación en la que los dos ganamos” dice Patiño.

Estar al frente de su negocio y proyectarlo cada vez más hacia el futuro, son algunos de los objetivos que ahora tiene Jhon, quien espera además poder fortaleciendo su relación con Grupo Éxito.

Frutinal y Grupo Éxito construyen país.