El compromiso del Grupo Phoenix para que juntos continuemos construyendo país

Empleados

En este 2020 todo cambió. La llegada de la pandemia cambio nuestros hábitos y nos incorporó en una nueva realidad, planteándonos nuevos desafíos para adaptarnos a contextos desconocidos.  

Ante este panorama, las industrias hemos tenido que reinventarnos para seguir siendo productivas en medio de un camino incierto, desarrollando nuevas fórmulas empresariales que nos permitan afrontar con optimismo los cambios que trajo la pandemia y continuar unidos haciendo país.  

Desde el inicio de la contingencia, con el propósito de proteger a los colombianos de la amenaza del coronavirus, habilitamos una línea para la producción de hasta 3 millones de caretas de protección al mes con materiales 100% reciclables. El primer lote fue destinado para la protección de nuestros colaboradores. Así mismo, hemos donado más de 170.000 mil de estos elementos a hospitales y clínicas, fundaciones, entidades del Estado y empresas públicas, aportando a la protección de quienes día a día ponen en riesgo sus vidas para proteger las nuestras. 

En el caso particular del sector salud, entregamos caretas a lo largo del territorio nacional llegando centros hospitalarios de ciudades y municipios apartados con dificultades de acceso para este tipo de elementos en departamentos como Amazonas y Chocó. También hemos beneficiado a clínicas y hospitales en ciudades como Bogotá, Melgar, Armenia, Cartagena, Villavicencio, Medellín, Cali e Ibagué. Nuestro compromiso es continuar apoyando a garantizar el suministro de estos implementos en donde más se requiera.   

En esa misma línea, en Grupo Phoenix continuamos con la tarea de buscar soluciones para cuidar la vida de los colombianos y evitar la propagación del COVID- 19. Aprovechando nuestra experiencia, innovación y capacidad instalada, nos encontramos produciendo alcohol en aerosol y mamparas de protección. 

Comprometidos con la economía circular

Nosotros, en la industria de empaques para alimentos y consumo masivo, entendimos hace varios años que nuestra responsabilidad es doble. Por un lado tenemos el compromiso de garantizar la preservación de lo que compramos y consuminos y por otra parte, no menos importante, estamos llamados a controlar el impacto de nuestras operaciones y productos en el medio ambiente. Esto nos llevó a integrar los aspectos ambientales en en el proceso de diseño y desarrollo de los productos para reducir los impactos ambientales (eco-diseñar), haciéndolos 100% reciclables, reutilizables, y a los que adicionalmente medimos su huella de carbono. Hace 11 años creamos una línea como GeoPack con productos biodegradables 100% compostables pensados para cuidar el planeta y ofrecer valor agregado a los colombianos. 

Reiterando nuestro compromiso con el pais y el cuidado del medio ambiente creamos el proyecto ORUGA cuyo objetivo es evitar que lleguen materiales aprovechables a  rellenos sanitarios y luego reincorporarlos a la cadena productiva. En los últimos tres años hemos transformado más de 50 toneladas de material post-consumo en diferentes productos como estibas y postes plásticos. 

Hoy, en medio de un ambiente de solidaridad y niveles de consciencia como muy pocas veces habíamos visto en el país, nos unimos y hacemos una invitación a todos los colombianos para que asumamos nuestra responsabilidad dentro de la cadena de reciclaje mediante una correcta separación de residuos desde la fuente que garantice un cierre de ciclo exitoso. Solo #JuntosConstruímospaís. 

PiezaCareta