Éxito abre su primer almacén en Cartago bajo el formato innovador Wow, consecuencia de la adquisición de seis locales de Almacenes la 14

26 de Agosto de 2022
Apertura Éxito Wow Cartago

Con más de $16.000 millones invertidos, Éxito entrega en dos nuevos almacenes: Éxito Wow Nuestro en Cartago, en Valle del Cauca y Éxito Wow Mallplaza, así la marca le sigue apostando a la generación de empleo y la compra local, ya son 24 los almacenes bajo este formato en Colombia

  • Éxito Wow Cartago generará 113 empleos directos, 10 de ellos provenientes de Almacenes la 14. De esta manera, la compañía se suma a la reactivación de empleos en Valle del Cauca: más de 5.000 empleos se están generando en la región y a través de esta adquisición, con la que se consolidarán alrededor de 750 empleos en la adecuación y 680 empleos directos en operación de los almacenes.
  • Adicional, desde que Grupo Éxito inició este proceso, ha codificado más de 90 proveedores, 73 en la categoría de gran consumo, 2 desde textil y hogar, 19 de frutas y verduras y 5 desde concesiones.
  • Con este nuevo almacén, la marca le apuesta a llevar las tendencias globales del retail a ciudades intermedias, ofreciendo una experiencia de compra diferencial desde la innovación, omnicalidad y transformación digital.

   Éxito Wow Cartago  Éxito Wow Cartago  Éxito Wow Cartago

Agosto, 2022. Éxito anuncia dos nuevas aperturas. Una de ellas en Valle del Cauca, con Éxito Wow Nuestro Cartago, consecuencia de la adquisición de seis locales de Almacenes la 14. Adicional, la marca también inauguró Éxito Wow Mallplaza, el número siete bajo este formato Wow, así la compañía continúa invirtiendo en innovación a través de la marca Éxito que para el cierre del segundo trimestre del año ya participa con el 30,2% sobre el total de las ventas de la marca.

Jorge Jaller“Con estas renovaciones, desde Grupo Éxito seguimos apostándole a la dinamización de la economía del país, la generación de empleo y el apoyo a proveedores locales. Al cerrar 2022 serán entre 60 y 70 las tiendas renovadas, fruto de una inversión de alrededor de $500 mil millones de pesos. Desde nuestra marca Éxito, nos mueve la esperanza, el optimismo y el deseo de ser parte de los sueños de los colombianos y creemos en el poder de construir juntos un mejor país. Por eso, Éxito Wow Cartago generará 113 empleos directos, 10 de ello provenientes de Almacenes La 14. De esta manera, la compañía se suma a la reactivación de empleos en Valle del Cauca: más de 5.000 empleos se están generando en la región y a través de esta adquisición, se consolidarán alrededor de 750 empleos en la adecuación y 680 empleos directos en operación de los almacenes. Asimismo, desde que Grupo Éxito inició este proceso, ha codificado más de 80 proveedores, 73 en la categoría de gran consumo, 2 desde textil y hogar, xx de frutas y verduras y 5 de concesiones”, expone Jorge Jaller, vicepresidente retail de la márca Éxito y Carulla.

Innovaciones de Éxito Wow Nuestro Cartago

Éxito Wow CartagoLa compañía, le viene apostando a llevar las tendencias globales del retail a ciudades intermedias y pequeñas con lo mejor en tecnología, experiencia y servicios diferenciales. Por primera vez, Cartago contará con un almacén con zona de auto pago; esta es nuestra tecnología avanzada que busca reducir fricciones. Hoy, por ejemplo, contamos con 84 Self-checkouts en nuestros almacenes Éxito y Carulla, un desarrollo 100% colombiano. El almacén contará también con lockers inteligentes, con los que buscamos facilitar el servicio de comprar y recoger en la tienda.

  • Turnos digitales: los turnos pedidos en restaurante, carnicería o panadería ahora son más fáciles de gestionar con los dispositivos instalados en las tiendas, permitiendo filas más cortas y rápidas.
  • Aplicación del modelo omnicanal: que integra al retail físico y virtual en el almacén y que reúne todas las alternativas digitales que ofrece Grupo Éxito, tales como: www.exito.com, aplicación móvil Éxito para gestionar pedidos y pagos, Compra y Recoge y domicilios sin fila.
  • Y Lo mejor del universo Wow con: Salud & Bienestar (cuidado personal y cosmético), Mascotas, Mundo Infantil, Movilidad Eléctrica (oferta de bicicletas eléctricas), Mundo Textil, Hogar y Entretenimiento (tecnología a precios asequibles).
  • Además, su carnicería está certificada con sello de ganadería sostenible (Ganso), cuenta con pesca de cultivo del Pacífico colombiano y tiene una amplia oferta en productos orgánicos y Mundo Vida Sana (productos balanceados).

        Éxito Wow Cartago  Éxito Wow Cartago

 

Apoyo a la compra local

Éxito Wow CartagoEl 91% de las frutas y verduras que comercializa Grupo Éxito en el país se compra en Colombia. De estas, el 85% se adquiere sin intermediarios, a través asociaciones de agricultores y familias campesinas. De esta cantidad, el 13% se compra a 194 agricultores de la región del Valle del Cauca, lo que corresponde a cerca de 21 millones de unidades por año, esto representa el 12,9% del total nacional. Además, la compañía cuenta con alianzas gana-gana con agricultores, al igual que pequeños y medianos empresarios de la región, lo que contribuye al progreso del departamento.

De igual forma, el 91% de la carne de res, cerdo, ternera y búfalo es comprada por la compañía en Colombia a 140 asociaciones de productores. De ese total, se adquiere el 30% del departamento del Valle a 31 proveedores. Esto representa el 25% de carnes de res y cerdo (más de 12.600 toneladas anuales), 31% en aves (más de 6.300 toneladas) y 28% en huevos alrededor de 95 millones de unidades por año del total país. También, se adquiere el 82% del pescado y mariscos a través de pescadores nacionales. Del total nacional, se compra el 30% en la región pacífica, lo que representa casi 1.000 toneladas de pescado al año.

Desde Fundación Éxito, la compañía se ha comprometido con la nutrición infantil

Éxito Wow CartagoEn la región del Valle del Cauca, la Fundación Éxito beneficia a los municipios de Buenaventura, Cali, Pradera, Florida y Zarzal.

Durante el 2022 con corte a mayo, la Fundación Éxito en el Valle del Cauca ha permitido la nutrición de 3.493 niños, entregando más de 3.413 paquetes nutricionales y realizado una inversión en la región de $601.313.966 millones de pesos.

Éxito Wow Cartago200 madres comunitarias en Siloé, han sido formadas en atención a la primera infancia, a través de la Fundación Éxito y la Fundación Carvajal.

Durante 2021, 64.700 niños y niñas fueron beneficiados en todo el país gracias a programas de nutrición de la Fundación Éxito, con una inversión de $20.475 millones de pesos. En el Valle del Cauca se han invertido en los últimos 5 años más de $5.300 millones, beneficiando a más de 24.000 niños en primera infancia. También hemos trabajado en Cali de la mano de aliados como Propacífico, Universidad Javeriana Universidad ICESI y el Cómo Vamos Cali. Descargue aquí imágenes de los almacenes.

Para descargar fotos y videos clic acá.