95'200.000 de pesos se recaudaron para los niños de La Guajira, a través de la subasta de 3 camisetas históricas para el fútbol mundial
La solidaridad de la Primera Dama de la Nación, Maria Clemencia Rodríguez de Santos, y del jugador del Real Madrid, James Rodríguez, hicieron posible la subasta de tres camisetas de fútbol autografiadas, en favor de los niños de La Guajira.
El dinero recaudado será administrado por la Fundación Éxito, de común acuerdo, con la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia 'De Cero a Siempre', de la Presidencia de la República.
Con esta acción, la Fundación Éxito da el primer paso para convocar a la articulación nacional para que en el 2025, nazca la primera generación de niños con cero desnutrición en Colombia, Generación Cero Desnutrición: Gen Cero
Gracias a la entrega de tres camisetas históricas para el fútbol, por parte de la Primera Dama de la Nación, Maria Clemencia Rodríguez de Santos, y a la donación del jugador del Real Madrid, James Rodríguez, los niños de La Guajira podrán tener una mejor nutrición y atención integral, a través de la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia De Cero a Siempre, del Gobierno Nacional.
La puja por las camisetas autografiadas de: James Rodríguez, del Real Madrid; de la Selección Colombia y de la Selección de Alemania, se realizó gracias a la motivación de La W Radio Colombia y a la colaboración del octavo portal de retail con más tráfico en el mundo: www.mercadolibre.com, bajo su programa 'Mercado solidario'.
Al cierre de la subasta, este martes 29 de julio, se recaudaron $95'200.000 de pesos:
En $50'000.000 (cincuenta millones de pesos) se cerró la subasta de la camiseta del Real Madrid autografiada por James Rodríguez. El comprador fue la empresa Claro Colombia.
En $35'000.000 (treinta y cinco millones de pesos) fue subastada la camiseta del Seleccionado Nacional, autografiada por el técnico José Pékerman y todos los jugadores que representaron al país en el Mundial de Fútbol Brasil 2014. El comprador fue el Grupo Éxito.
$10'200.000 (diez millones doscientos mil pesos) fue el precio de cierre de la camiseta autografiada de la Selección de Alemania, actual campeona del Mundial de Fútbol Brasil 2014. El comprador fue la empresa Desarrollo Integral de Proyectos.
La Fundación Éxito, quien administrará el recaudo, destaca la importancia de invertir en La Guajira, pues el 59% de sus familias viven en situación de inseguridad alimentaria; en el 38% de los niños, entre los 6 y los 59 meses de edad, prevalece la anemia y un 27% de los niños menores de 5 años tienen desnutrición crónica. En Colombia estos indicadores son del: 42.7%, 27% y un 13,2% respectivamente (ENSIN 2010), lo que se traduce en menores oportunidades para la región.
"Agradecemos a la Primera Dama de la Nación, Maria Clemencia Rodríguez de Santos, y a la familia presidencial; al Crack y ejemplo nacional, James Rodríguez; al equipo de La W Radio y de Mercado Libre Colombia y a todos los colombianos que se sumaron a la subasta, por abrazar una causa solidaria en favor de los niños de La Guajira" expresó Germán Jaramillo Villegas, Director Ejecutivo de la Fundación Éxito.