Grupo Éxito promueve el emprendimiento en alianza con iNNpulsa y BogoTech Abierta

01 de Abril de 2022
Grupo Éxito promueve el emprendimiento en alianza con iNNpulsa y BogoTech Abierta
  • Una de las iniciativas, es Fábrica de Innovación Carulla, con la que se ha logrado vincular a 37 emprendimientos en los almacenes Carulla bajo el formato fresh market, logrando ventas por más de $1,600 millones entre el 2020 y 2021. Grupo Éxito, además busca nutrir de oportunidades a pequeñas y medianas empresas a través de marketplace Éxito para emprendedores, en alianza con iNNpulsa Colombia, logrando vincular a 50 emprendimientos.

 

Colombia es el cuarto país con mayor tasa de actividad emprendedora en el mundo, según lo indica iNNpulsa Colombia en el reporte GEM Colombia (Global Entrepreneurship), esto ratifica el deseo de compañías como Grupo Éxito, el de instituciones como iNNpulsa y el de plataformas como Bogotech Abierta, un ecosistema digital desarrollado por Connect Bogotá y la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, por promover el desarrollo, la estabilidad y el surgimiento de nuevos negocios con el fin de dinamizar la economía del país.

 

Emprendimientos con iNNpulsa y BogoTech

 

Jose Loaiza“Desde Grupo Éxito seguimos nutriendo de oportunidades a los emprendedores de Colombia a través de nuestras convocatorias de innovación abierta. Una de ellas es Fábrica de Innovación Carulla con la que hemos logrado vincular a 37 emprendimientos durante los últimos dos años y con la que buscamos seguir promoviendo negocios nutritivos, innovadores, amigables con el medio ambiente y socialmente responsables a través de nuestra marca Carulla en alianza con BogoTech Abierta. Otra de nuestras grandes iniciativas es la convocatoria de Marketplace Éxito para emprendedores, en alianza con iNNpulsa Colombia, a la que se han inscrito más de 500 emprendimientos de los cuales 50 ya venden sus productos a través de exito.com y 68 más están en proceso comercial para comenzar a vender próximamente. Con estas alianzas queremos seguir promoviendo el emprendimiento en Colombia como la mejor forma de alcanzar los logros económicos y sociales que anhelamos como país”, argumenta Jose Gabriel Loaiza, vicepresidente omnicanal e innovación de Grupo Éxito.

¿Qué línea de productos ha buscado Carulla desde Fábrica de Innovación?

  • Nutritivos y balanceados:  alimentos balanceados, orgánicos o ricos en nutrientes.
  • Eco-amigables: se tienen en cuenta iniciativas que cuiden el planeta a través de empaques, productos de aseo personal y del hogar, cosmética y alimentos.
  • Con sentido social: los emprendimientos que generen empleo y sostenibilidad a su entorno. Conoce más acá.

Oleo HassUno de los emprendimientos que hace parte de Fábrica de Innovación Carulla es Oleo Hass, Carlos Pérez, propietario de la empresa nos cuenta que, “esta iniciativa de Grupo Éxito, se ha convertido en la vitrina más importante que nos permite expandir y desarrollar nuestro portafolio de productos y a su vez, nos da la oportunidad de incentivar la compra consciente de nuestra materia prima. Nosotros, compramos aguacates tipo hass que no fueron elegidos para exportación a productores locales del Oriente Antioqueño, con estos producimos nuestro aceite evitando así el desperdicio de alimentos. Además, con nuestro emprendimiento, estamos incentivando la alimentación saludable, ya que el aceite de aguacate es rico en ácidos grasos como el omega 6 y omega 9”.

Otra de las iniciativas que promueve Grupo Éxito en pro del emprendimiento, en alianza con iNNpulsa Colombia, es la convocatoria Marketplace Éxito para Emprendedores, que tiene como objetivo darle la oportunidad a emprendedores y pymes de vender sus productos de la mano del Grupo Éxito y su marca Éxito a través de éxito.com.

¿Qué les ha ofrecido Grupo Éxito a las empresas escogidas bajo esta convocatoria?

  • Exhibir sus productos en éxito.com, un canal de ventas, que recibió durante 2021, 155 millones de visitas y es uno de los e-commerce de mayor tráfico en el país.
  • Una plataforma autogestionable, en la que los empresarios encontrarán autonomía en creación de productos, publicación de precios e inventario y gestión de órdenes, entre otras ventajas.
  • Apoyo logístico a través Envíos Éxito, en donde el vendedor únicamente debe solicitar la recogida de sus productos, apalancándose de las tarifas competitivas de Grupo Éxito con las principales transportadoras, permitiéndoles así llegar a más de 1,100 municipios en el territorio nacional. Conoce más acá.

Maria Camila Díaz - Qualia Boutique"Como emprendedora colombiana de la isla de San Andrés, ser parte de exito.com es una oportunidad que aprecio mucho, porque Grupo Éxito, al ser una empresa tan consolidada, podría estar dándole esa oportunidad solo a negocios grandes, pero, al contrario, deciden apoyar a los nuevos emprendimientos y darles ese empujoncito que necesitan para crecer. Lo aprecio mucho de verdad, hemos crecido en co-creación, hemos aprendido y vemos muchas oportunidades de desarrollo y de expansión gracias a esta iniciativa por la que llegamos a través de iNNpulsa Colombia”, expone María Camila Díaz Marriaga, del emprendimiento Qualia Boutique.

Para descargar fotos sobre los proyectos de emprendimiento de Grupo Éxito clic aquí

site em construção

site em construção

site em construção