Sostenibilidad en Grupo Éxito: generando oportunidades en Colombia a través de la innovación

07 de Junho de 2022
Sostenibilidad en Grupo Éxito: generando oportunidades en Colombia a través de la innovación
  • Para integrar el propósito de su estrategia de sostenibilidad a nivel medioambiental y social, la compañía integra la innovación con el fin de comprender y satisfacer mejor las necesidades de sus grupos de interés. 

La innovación al servicio de la sostenibilidad: es una palanca para contribuir a la protección y cuidado del planeta. Bajo su estrategia de sostenibilidad, Grupo Éxito trabaja a través de seis retos: Generación con Cero Desnutrición Crónica en el 2030, promover el Comercio Sostenible, reducir el impacto ambiental en Mi Planeta, incentivar una Vida Sana, trabajar por el bienestar laboral, debido a que El éxito del Grupo Éxito está en su Gente y tener las mejores prácticas empresariales con Somos Íntegros, retos con los cuales la innovación se convierte en una herramienta y un factor que promueve el desarrollo de cada uno de los pilares.  


Pablo Montoya - director de sostenibilidad del Grupo ÉxitoSegún Pablo Montoya, director de sostenibilidad de Grupo Éxito, "la innovación al servicio de la sostenibilidad se instaura como principio transversal de nuestro Propósito Superior, que es Nutrir de Oportunidades a Colombia y se fundamenta en contribuir a soluciones responsables que perduren y mejoren la vida de las personas. Algunas de las acciones en donde la sostenibilidad y la innovación en nuestra compañía se articulan en pro del desarrollo social son: desde nuestro modelo de ganadería sostenible, que integra el monitoreo del 100% de los predios de nuestros proveedores directos, el bienestar animal y la conservación ecosistémica”

 

Sostenibilidad en Grupo Éxito: generando oportunidades en Colombia a través de la innovación Asimismo, Grupo Éxito está desarrollando un piloto de georreferenciación que permite ubicar dentro de un mapa digital, asociando al punto la coordenada y algunos datos sociodemográficos de los proveedores. Cuentan con el modelo de posconsumo Soy RE, promueven la movilidad sostenible, para ello han dispuesto de una flota de 33 vehículos eléctricos y 6 camiones a gas para la distribución de productos, desestimulan el uso de bolsa plástica y han dejado de emitir 40.000 toneladas de dióxido de carbono respecto al 2015 con la implementación de sistemas refrigerantes naturales en 25 almacenes.  

Grupo Éxito se encuentra en el top 10 de retailers de alimentos más sostenibles del mundo según el Índice de Sostenibilidad Dow Jones y se consolidan como el primer retail de alimentos carbono neutro de Latinoamérica con Carulla FreshMarket y migran a energías renovables en nuestra operación.  

La estrategia de sostenibilidad se ha convertido en un motor de transformación, desarrollo, innovación y construcción de país. Este es un compromiso con las generaciones futuras garantizar un planeta en el que puedan vivir y contribuir a mejorar los tejidos sociales