Estrategia de sostenibilidad

¿Qué es Sostenibilidad?

¿What is sustainability?

En Grupo Éxito estamos comprometidos con la sostenibilidad, en cada una de las acciones trabajamos para que nuestras actividades apalanquen el crecimiento del país en un marco de buen gobierno corporativo, transparencia, equidad, fortaleciendo la institucionalidad y respetando la legislación, considerando las expectativas de nuestros grupos de interés y actuando en coherencia con los principios del Pacto Global y los estándares mundiales de sostenibilidad. La Política de Sostenibilidad es liderada por la Presidencia de la compañía y ejecutada a través de la Vicepresidencia de Asuntos Corporativos. Quien coordina y opera las acciones es el Departamento de Sostenibilidad. Con el fin de garantizar una efectiva articulación de todas las áreas, contamos con un modelo de gestión donde existe un Comité Corporativo de Sostenibilidad liderado por la Presidencia Operativa de la compañía e integrado por las diferentes vicepresidencias y la Fundación Éxito. Adicionalmente, en cada uno de los cinco retos de sostenibilidad contamos con un comité, el cual permite un dialogo constante y la alineación de las acciones con la estrategia corporativa.

 

¿Por qué somos sostenibles?

Somos sostenibles cuando trabajamos para aportar al desarrollo de Colombia. Implementamos nuestra estrategia de sostenibilidad a través de cinco retos e incentivamos a que otros se sumen para aportar al país. ¡Aquí construimos país!

¿Why are we sustainable?
¿Why are we sustainable?

Estrategia y retos de la sostenibilidad

En Grupo Éxito promovemos la sostenibilidad a través de iniciativas que generan valor, con el propósito de contribuir con el crecimiento económico, el desarrollo social y la protección ambiental en Colombia. Lo hacemos a través de cinco retos: gestionar la estrategia: generación con cero desnutrición crónica en el 2030, promover el Comercio Sostenible, reducir el impacto en ambiental en Mi Planeta, incentivar una Vida Sana, y el bienestar laboral ya que El éxito del Grupo Éxito está en su gente.

Gen Cero Gen Cero
Comercio sostenible Comercio sostenible
Mi planeta miplaneta
Vida sana Vida sana
El éxito del Grupo Éxito está en su gente El éxito del Grupo Éxito está en su gente
Gen Cero Gen Cero

Gen Cero

gencero

Junto a la Fundación Éxito, convocamos a diferentes sectores a comprometerse con la nutrición infantil y a  lograr la primera generación con cero desnutrición crónica en 2030, como un camino para combatir la inequidad social.
Para lograrlo, trabajamos en estos frentes: 
    • Generar y divulgar conocimiento 
    • Generar recursos y alianzas
    • Comunicar y sensibilizar
    • Incidir en la política pública 

Comercio sostenible Comercio sostenible

Comercio sostenible

Comercio sostenible

Estamos comprometidos con el desarrollo del país. Nuestra apuesta es que nuestros proveedores pequeños, medianos y grandes encuentren en nosotros un aliado que les permita crecer y fortalecerse.
Para lograrlo, trabajamos en estos frentes: 
    • Comercializar local y directamente
    • Desarrollar a nuestros proveedores y aliados 
    • Realizar auditorías sostenibles 

Mi planeta miplaneta

Mi planeta

Mi planeta

Medimos, mitigamos y compensamos nuestro impacto en el planeta. Junto a nuestros clientes, empleados, proveedores y aliados desarrollamos estrategias que buscan generar consciencia y preservar el ambiente.
Para lograrlo, trabajamos en estos frentes: 
    • Medir y mitigar la huella de carbono
    • Ser eficientes en el manejo de recursos y residuos
    • Reducir el material 
    • Construir obras civiles sostenibles 
    • Educar al consumidor 

Vida sana Vida sana

Vida sana

Vida sana

Nos importa la salud y el bienestar de nuestros clientes y empleados, por eso ofrecemos un portafolio de productos nutritivos, entregamos información que les permita tomar mejores decisiones en el mercado y fomentamos la actividad física.
Para lograrlo, trabajamos en estos frentes: 
    • Comercializar alternativas saludables
    • Educar clientes, empleados y proveedores
    • Fomentar la actividad física y el deporte 

El éxito del Grupo Éxito está en su gente El éxito del Grupo Éxito está en su gente

El éxito del Grupo Éxito está en su gente

El éxito del Grupo Éxito está en su gente

Nos sentimos orgullosos de nuestros empleados. Potenciamos el talento de nuestros colaboradores, los acompañamos a cumplir sus propósitos profesionales y familiares y propiciamos un entorno laboral atractivo, diverso e incluyente donde puedan trabajar con compromiso y orgullo.
Para lograrlo, trabajamos en estos frentes: 
    • Desarrollamos a nuestra gente en el ser y en el hacer
    • Somos atractivos, diversos e incluyentes
    • Fomentamos el diálogo social